AGCO y Hexagon acuerdan ampliar la distribución de los sistemas de guiado agrícolas

AGCO (NYSE: AGCO), fabricante y distribuidor mundial de equipos agrícolas, infraestructura y tecnología de agricultura de precisión, anunció hoy la firma de un acuerdo con Hexagon para la ampliación de su oferta de guiado de fábrica y posventa. El nuevo sistema de guiado se venderá como Fuse Guide en los tractores Massey Ferguson y Valtra.

Con este nuevo acuerdo, se amplía el acuerdo vigente entre AGCO y Hexagon para la distribución de los receptores del sistema global de navegación por satélite (GNSS) de NovAtel | Hexagon y los servicios de corrección TerraStar globales, tanto de fábrica como a través de distribuidores AGCO. Fuse Guide, por su parte, ofrecerá un sistema robusto de dirección electrónica y guiado probado en el mercado. Al igual que los sistemas de guiado de primera clase de AGCO, Fuse Guide también utilizará el receptor NovAtel SMART7 de alta precisión.

La solución ofrece a los clientes una opción entre los sistemas de posventa de terceros y los sistemas de guía integrados premium de AGCO, MF Guide y Valtra Guide. Fuse Guide está destinado a ser comercializado en Brasil en el segundo trimestre de 2023 con mercados adicionales a seguir en 2024.

“La tecnología de guiado y dirección automática es el primer paso en la implementación de agricultura de precisión para obtener una mayor eficiencia de insumos y mayores rendimientos de cultivos. Este acuerdo, según anticipamos, ayudará a aumentar la adopción de la tecnología de agricultura de precisión en nuestros mercados en crecimiento, ya que ofrece un precio competitivo y fácil de usa para agricultores en más regiones”, explicó Mark Theuerkauf, director de Fuse Go-to-Market en AGCO.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE:AGCO) es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de maquinarias agrícolas y tecnología agrícola de precisión. AGCO brinda valor al cliente a través de su cartera diferenciada que incluye marcas principales como Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson®, Precision Planting® y Valtra®. La línea completa de equipos y servicios de AGCO, impulsada por las soluciones agrícolas inteligentes de Fuse®, ayuda a los agricultores a alimentar al mundo de manera sostenible. Fundada en 1990, cuenta con sede en Duluth, Georgia, EE. UU.; AGCO tuvo ventas netas de unos USD 12 700 millones en el año 2022. Si desea obtener más información, visite www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.

Acerca de Hexagon

Hexagon es líder mundial en soluciones de realidad digital, que combina sensores, software y tecnologías autónomas. Utilizamos los datos para aumentar la eficiencia, la productividad, la calidad y la seguridad en aplicaciones industriales, de fabricación, de infraestructura, del sector público y de movilidad.

Nuestras tecnologías dan forma a los ecosistemas relacionados con la producción y las personas para que estén cada vez más conectados y sean cada vez más autónomos, para garantizar un futuro escalable y sostenible.

Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene alrededor de 24 000 empleados en 50 países y ventas netas por aproximadamente EUR5200. Obtenga más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.