Affise destinará ocho millones de dólares recaudados en la serie A a convertir las asociaciones en un canal de marketing cuantificable y transparente

Affise, líder tecnológico en gestión y automatización de asociaciones a nivel mundial, anuncia la recaudación de ocho millones de dólares en la ronda de financiación de serie A. Esta reciente ronda de financiación, liderada por Leta Capital y TMT Investments, se produce tras un período de crecimiento impresionante de la empresa. Fundada en 2016 en Vilnius (Lituania), Affise ha duplicado sus ingresos año tras año y ahora cuenta en sus filas con más de 120 profesionales en seis oficinas en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210224005835/es/

Stanislau Litvinau, CEO at Affise (left) and Dmitrii Zotov, CTO at Affise (right) (Photo: Business Wire)

«Affise ha conseguido un notable crecimiento internacional, que nos complace reforzar aún más con la ronda de inversión», declaró Alexander Chachava, socio director de Leta Capital. «Vemos que el marketing de resultados se convierte en algo esencial en muchos canales nuevos que hasta hace poco eran difíciles de medir. La empresa ofrece a sus clientes las herramientas reales para impulsar el negocio, y creemos que Affise va a convertirse en un referente de la industria en el software de automatización del marketing de resultados».

«Gracias a esta ronda de financiación, el equipo podrá centrarse en la expansión geográfica en regiones donde crecen la publicidad, el marketing de afiliación y la economía en general, es decir, en los estados y los países asiáticos. Al disponer de un equipo y un producto tan buenos, apostamos por el éxito», comentó Artyom Inyutin, cofundador y director de inversiones de TMT Investments.

Dado que el sector del marketing conjunto, o de asociación, mantiene un impresionante crecimiento interanual del 10 %, se estima que su valor en 2021 alcanzará los 1200 millones de dólares. Affise aspira a utilizar la financiación en la ampliación de su paquete de productos, con el fin de proporcionar a los profesionales del marketing una plataforma única para automatizar y escalar las asociaciones. Después del éxito fabuloso que supuso la entrada en el mercado chino en 2019, Affise tiene previsto aumentar su presencia en América del Norte, América Latina y el Sudeste Asiático, así como consolidar su liderazgo en Europa, Israel e India.

«La gestión de asociaciones es cada vez más un componente vital de la pila tecnológica de marketing, y Affise se ha consolidado como líder en esta categoría de rápido crecimiento», declaró Stanislau Litvinau, director ejecutivo y cofundador de Affise. «Nuestro compromiso de representar los intereses de los profesionales del marketing se ha ganado la confianza de las principales agencias y redes, lo que nos hace vislumbrar un importante potencial para captar nuevas oportunidades en el mercado. Una de las estrategias que buscamos completar con esta financiación es entrar en el mercado adyacente de los anunciantes directos y las marcas, para que puedan hacer crecer su canal de marketing con programas de afiliación».

Affise trabaja con más de 1000 clientes, entre los que se encuentran marcas y agencias líderes como Wargaming, Xapads, Hypercentage, Kismia, Mobavenue, Zorka.Mobi y Mobligent. La empresa ostenta conexiones con un conglomerado de más de 300 000 socios, lo que acelera el crecimiento del negocio. Ganadora de 14 premios el año pasado, Affise ha sido coronada como líder en tres categorías por G2: Gestión de socios, Análisis de marketing y Análisis digital.

«La evolución del mercado desde los afiliados tradicionales a los nuevos canales de rendimiento (influenciadores, asociaciones “brand-to-brand” y otros), junto con el crecimiento vertiginoso del comercio electrónico en 2020, animará a más pequeños y medianos anunciantes a lanzar sus programas de afiliación», explicó Dmitrii Zotov, director tecnológico y cofundador de Affise. «Esta tendencia generará una demanda de soluciones tecnológicas para iniciar y gestionar programas de afiliación desde cero y lograr un crecimiento incremental. Por lo tanto, esta ronda de financiación nos permitirá seguir la misión de Affise de dotar a los profesionales del marketing de las herramientas necesarias para catapultar su éxito y tomar decisiones estratégicas precisas. Todo ello impulsará las innovaciones y la transparencia en toda la industria».

Acerca de Affise

Affise es una plataforma de marketing de asociación destinada a marcas, anunciantes y agencias que les permite automatizar y escalar sus relaciones de asociación a través de todos los canales posibles de marketing de resultados: afiliados tradicionales, influenciadores, redes y agencias. La sinergia de la tecnología y la larga experiencia permite a los clientes de Affise convertir las asociaciones en un canal de marketing gestionable y predecible en cuanto a ingresos. Para más información, visite www.affise.com.