Access Advance anuncia la lista inicial de patentes de VVC Advance

Access Advance ha publicado hoy la lista inicial de patentes de su consorcio de patentes VVC Advance (https://accessadvance.com/vvc-advance-patent-list/). La lista inicial de patentes incluye más de 700 patentes esenciales del estándar VVC (SEP) emitidas en sesenta y un países que se determinó independientemente que eran esenciales para el estándar VVC/H.266. Con treinta y tres licenciantes de VVC Advance en la actualidad, se espera que el tamaño de la lista de patentes de VVC Advance crezca sustancialmente a medida que se emitan y evalúen más SEP de VVC y que otros licenciantes se unan al consorcio de patentes de VVC Advance. Al igual que con el consorcio de patentes de HEVC Advance, la licencia de cartera de patentes de VVC Advance (“PPL”) incluye todas las SEP de VVC, actuales y futuras, que los licenciantes del programa tienen derecho a licenciar, independientemente de que las patentes estén incluidas específicamente en la lista de patentes. Esto garantiza que los licenciatarios que cumplen con los requisitos reciben una licencia para todas las reivindicaciones de SEP de VVC Advance de los licenciantes en virtud de los términos de la PPL cuando se emite una patente con reivindicaciones esenciales de VVC, incluso si un licenciante no tiene conocimiento de las reivindicaciones esenciales de la patente o dichas reivindicaciones aún no han sido evaluadas.

“Elogiamos la inventiva de nuestros licenciantes y los esfuerzos que han mostrado para que se evalúen sus patentes en cuanto a la esencialidad de la VVC”, declaró Pete Moller, CEO de Access Advance. “Los resultados obtenidos hasta ahora han superado nuestras expectativas en cuanto al tamaño y el alcance que tendría la cartera de patentes de VVC Advance en este punto inicial del programa. Con este fuerte comienzo, confiamos en que el consorcio de patentes VVC Advance es la mejor opción del mercado para consolidar el panorama de las patentes VVC en un único consorcio de cara al futuro. Esta consolidación proporcionará una mayor seguridad en la concesión de licencias y menores cánones y costes administrativos a todo el mercado, al tiempo que acelerará la adopción del VVC y proporcionará a los usuarios una experiencia de vídeo fluida y mejorada”, concluyó.

Acerca de Access Advance:

Access Advance LLC es una empresa administradora de licencias independiente formada para liderar el desarrollo, la administración y la gestión de consorcios de patentes para la concesión de licencias de patentes esenciales de las tecnologías de códec de vídeo más importantes basadas en estándares. Access Advance ofrece un mecanismo de concesión de licencias transparente y eficaz tanto para los titulares de las patentes como para los ejecutores de las mismas. Access Advance gestiona y administra actualmente el consorcio de patentes HEVC Advance para la concesión de licencias de patentes esenciales para la tecnología H.265/HEVC, y el consorcio de patentes VVC Advance, separado e independiente, para la concesión de licencias de patentes esenciales para la tecnología VVC/H.266. El consorcio de patentes HEVC Advance y el consorcio de patentes VVC Advance son elementos de la iniciativa Access Advance Video Codec Platform, que incorpora perfectamente las tecnologías HEVC y VVC en una única estructura de tarifas con descuento a través del Multi-Codec Bridging Agreement para los licenciatarios elegibles cuyos productos incluyan códec HEVC y VVC. Esta innovación responde al deseo del mercado de contar con una estructura de licencias de próxima generación aún más eficiente. Para más información, visite www.accessadvance.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.