QNAP TVS-EC2480U-SAS-RP R2, una solución imbatible para el almacenamiento profesional

¿Qué es un Brand Voice ?

QNAP ofrece el primer NAS unificado que habilita almacenamiento por niveles automatizado y con optimización continua de datos vía SSD, SAS y SATA.

El primer NAS unificado del mundo que es compatible con la función de almacenamiento por niveles automatizado ya es una realidad. Ha sido creado por QNAP y recibe el nombre de TVS-EC2480U-SAS-RP R2.

TVS-EC2480U-SAS-RP R2 destaca especialmente por la optimización continua de datos a través de unidades SSD de alto rendimiento, de unidades SAS y de discos SATA de alta capacidad.

SAS de 12Gbps y conectividad 40GbE

Con unas dimensiones de 17,6 x 44,2 por 53 centímetros y un peso de 23,08 kilogramos, este NAS cuenta en su interior con una CPU de cuatro núcleos Intel Xeon E3-1246 v3, cuatro slots de memoria expandible hasta los 32GB, memoria flash de 512MB DOM y mSATA de 256GB. En concreto, lleva preinstalados un par de módulos mSATA de 128GB. Admite un número ilimitado de SSD para el almacenamiento en caché entre sus especificaciones y, al instalar SSDs de alto rendimiento, acelera el rendimiento IOPS, lo que se antoja perfecto para favorecer el flujo de trabajo de aplicaciones muy exigentes como virtualización y bases de datos.

Además de aceleración de la caché SSD, ofrece almacenamiento unificado NAS/iSCSI/IP-SAN de alta eficiencia compatible con SAS de 12Gbps, de 24-bahías y con puertos duales 10GbE incorporados para alta velocidad. Con la tecnología DataBolt consigue duplicar el rendimiento de las unidades SAS de 6Gbps, agregando el ancho de banda automáticamente para utilizar 12Gbps. Y en los casos en los que 10GbE no son suficientes, las tarjetas de adaptador Mellanox ConnectX-3 Pro permitirán llegar a conectividad de 40/56 Gigabit Ethernet e impulsar aplicaciones de misión crítica.

230_1451991645_TVS-EC2480U-SAS-RP_left20angle20of20elevationEl diseño del puerto de caché interna de TVS-EC2480U-SAS-RP R2 reserva espacio de la bandeja de disco duro para mayor almacenamiento. Por otro lado, este producto de QNAP facilita el mantenimiento con una placa base extraíble que se puede retirar sin quitarlo del bastidor, de modo que los administradores de TI instalarán y actualizarán sin problemas memoria RAM, la caché interna, el adaptador de 40GbE y otros componentes.

Otras de sus características son la ampliación de la capacidad con múltiples chasis en cascada según la demanda de datos, que agradecerán posibilidades de uso como la videovigilancia y las emisiones de televisión, y el volumen flexible que viene con pool de almacenamiento con varias protecciones de grupo RAID, volumen thin provisioned con recuperación de espacio o iSCSI LUN a nivel de bloque.

Un rendimiento excepcional

El TVS-EC2480U-SAS-RP R2 alcanza una velocidad de transmisión de datos y un rendimiento de hasta 3.812 MB/s de lectura y 3.769 MB/s de lectura y 267.726 IOPS de lectura y 237.551 IOPS de escritura, respectivamente.

Con este rendimiento excepcional perfecciona la eficiencia en escenarios en los que se consumen muchos recursos de CPU. Ayuda a ejecutar más tareas al mismo tiempo y concede acceso compartido a los archivos entre plataformas, soluciones de copias de seguridad integrales, aplicaciones de virtualización y otras funciones de tipo profesional.

Para habilitar la función de almacenamiento por niveles automatizado, lo último de QNAP recurre a la tecnología Qtier. Esto quiere decir que los datos fundamentales o calientes se trasladan de forma automática a los niveles de almacenamiento de alto rendimiento, mientras que los datos menos utilizados se dirigen a unidades de menor coste. Como resultado, el NAS se convierte en un recurso compartido que apuesta de forma continua por la eficacia del almacenamiento.

Las aplicaciones gozan de un funcionamiento destacado y el coste total de propiedad del almacenamiento se reduce sin que las empresas se vean forzadas a realizar fuertes inversiones en tecnología Flash.

Con sistema operativo QTS

230_1451991645_TVS-EC2480U-SAS-RP_Hot-swappableA nivel de software, TVS-EC2480U-SAS-RP R2 funciona con QTS, que entrega inteligencia en movimiento para los usuarios de NAS. Su interfaz de usuario intuitiva se combina con funcionalidades de vanguardia. QNAP ha agilizado el tiempo de carga y estimulado la eficiencia con accesos directos, monitorización de información relevante en tiempo real y apertura de múltiples ventanas para ejecutar distintas tareas al unísono, por ejemplo. QTS Storage Manager añade una herramienta de instantáneas basada en la web para restaurar y hacer copias de seguridad, evitando pérdidas importantes y sin interrumpir el funcionamiento del sistema.

La aplicación de búsqueda integrada Qsirch está pensada para encontrar documentos, fotografías, vídeos y música en tiempo real, devolviendo una lista de coincidencias respecto a lo que se va escribiendo. Y la utilidad Qsync facilita la sincronización de archivos entre dispositivos, la colaboración y el intercambio social. Así, cualquier archivo subido a TVS-EC2480U-SAS-RP R2 estará disponible en los distintos equipos conectados, desde ordenadores a móviles.

Las funciones se amplían con un App Center integrado que proporciona más de un centenar de aplicaciones bajo demanda y que permite a los desarrolladores crear sus propias herramientas, abriendo un potencial ilimitado. Con la plataforma de gestión central Q’center en el QTS App Center se pueden administrar unidades NAS en varias ubicaciones, monitorizar registros del sistema y gestionar el mantenimiento del firmware con comodidad y flexibilidad, desde cualquier navegador de internet.

Por su parte, la solución de gestión remota centralizada QRM+ ayuda a descubrir, mapear y administrar dispositivos informáticos en red como servidores, PCs y thin clients, controlando toda la infraestructura en un momento para mayor seguridad y mejor análisis de recursos de red. QRM+ admite IPMI 2.0 y proporciona KVM remoto.

NAS fiable y escalable

Gracias a la aplicación Virtualization Station, este NAS funciona como todo en uno y como plataforma de virtualización admitiendo múltiples sistemas operativos y la creación, backup y restauración, importación y exportación de máquinas virtuales que administra de forma centralizada y con poco esfuerzo. Trabaja con protocolos SMB/CIFS, NFS y AFP para intercambiar archivos entre redes Windows, Mac y Linux/UNIX. Y ofrece compatibilidad con Microsoft Hyper-V, Windows Server 2012, VMware y Citrix. Además, la Container Station de QNAP integra tecnologías de virtualización ligera LXC y Docker.

Desde el punto de vista de la seguridad, TVS-EC2480U-SAS-RP R2 ofrece bloqueo de IP y se valida con cifrado de nivel militar FIPS 140-2 AES de 256 bits para impedir violaciones de información confidencial, también para unidades de disco duro o sistemas robados.

230_1451991673_TVS-EC2480U-SAS20R2_BackEntre sus opciones de recuperación ante desastres está la realización de copias de seguridad en tiempo real o programado a un NAS remoto o servidor FTP. Asimismo, contempla el protocolo rsync y la restauración de datos en servicios de almacenamiento cloud de Amazon, Dropbox, Google, ElephantDrive, Microsof y Yandex. El NetBak Replicator de QNAP facilita las copias de seguridad en Windows, incluyendo el archivo de email de Outlook. Hay compatibilidad a mayores con Apple Time Machine para Mac OS X.

La Surveillance Station del NAS entrega vigilancia profesional y monitorización a distancia con accesibilidad 24/7. El almacenamiento está certificado por Milestone XProtect Corporate 2016 R2 y Milestone XProtect Professional 2016 R2.

TVS-EC2480U-SAS-RP R2 viene con 5 años de garantía, garantía global incluida, y servicio de sustitución avanzada gratuito para acelerar la sustitución de hardware. Listo para virtualización, almacenamiento centralizado, intercambio, copias de seguridad y recuperación ante desastres, este NAS ofrece una solución fiable, escalable e imbatible para el ámbito profesional.