La importancia del canal para impulsar la telefonía cloud

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Pasar con éxito de un sistema tradicional a las funcionalidades de centralita en la nube solo es posible de la mano especialistas, como NFON.

Durante años las opciones de comunicación entre empresas, empleados y clientes han estado limitadas. Además de asociar el contacto telefónico a una línea fija o de restringir la obtención de información corporativa según la ubicación del personal, con prevalencia de la sede central, que es algo que no concuerda con las necesidades de movilidad actuales, las organizaciones no podían ir mucho más allá de las ofertas de las operadoras tradicionales.

La irrupción de internet y la expansión de fenómenos como el cloud computing han roto todas las barreras. Desde las geográficas hasta las de diversidad de servicios, precios y posibilidad de escalar según las necesidades de cada uno. Con la nube ha llegado la libertad a la comunicación empresarialAhora las compañías pueden desprenderse de las ataduras de las grandes telcos y elegir entre funcionalidades más variadas, apostando por la excelencia de proveedores que están especializados únicamente en soluciones de nube corporativas.

Confianza en el canal

Los beneficios de ofrecer comunicaciones unificadas son evidentes, si bien es habitual que existan reticencias cuando se introduce una innovación en el mercado. A veces las compañías no saben con exactitud cómo abordar la integración con las tecnologías que ya existen en su estructura, temen que los costes se disparen a largo plazo y pueden tener alguna duda en materia de regulación, protección de datos o acuerdos SLA. Todos ellos son interrogantes que se pueden abordar.

Todos tienen solución. Para darles respuesta es importante contar con un canal implicado en expandir el conocimiento sobre las soluciones de centralita moderna, que refuercen la confianza en la tecnología cloud. Los servicios y el soporte de los partners permiten dejar atrás sistemas obsoletos que son ineficientes y superar otros inconvenientes como la falta de preparación del equipo de TI interno de las compañías.

Ser socios tecnológicos de un proveedor de telefonía cloud, como NFON, que ofrece la solución de centralita en la nube Cloudya, añade valor a su cartera y allana el camino de la transformación digital. Con su colaboración, es más fácil mejorar la realidad de las empresas. Estas pueden encomendarse a especialistas en implementación, que conocen el producto a fondo y que comparten sus redes para impulsar el crecimiento de los vendedores de soluciones en la nube.

Y, si propuestas como la de NFON crecen, también lo hacen capacidades tan necesarias como la independencia y la flexibilidad dentro de la oficina. Una solución que mantiene a todos los empleados conectados, que funciona sin importar el momento o el lugar, que integra telefonía fija y móvil con su aplicación nativa, que no es exigente en mantenimiento, que se adapta a las necesidades particulares de cada uno, que ofrece más funciones que nunca y que reduce el coste de la factura, con una gran calidad de servicio, que permite perfeccionar la propuesta de los sistemas de comunicaciones e incrementa la satisfacción del cliente.

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