La digitalización, en las comunicaciones empresariales

¿Qué es un Brand Discovery ?
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¿Qué puede aportar al negocio la adopción de un sistema de centralita en la nube? NFON lo demuestra.

La propuesta de transformación digital que llega asociada a fenómenos como el cloud computing, la movilidad o la personalización de experiencias a través de los datos y la inteligencia artificial no es una opción más a la que se pueden acoger o no los negocios. Es toda una obligación para resistir en un mundo empresarial de alta competencia. La tecnología evoluciona a gran velocidad y hace evolucionar también al mercado, así que el que no se adapta con la misma premura pone en juego su supervivencia.

Las consecuencias de la digitalización son obvias. Por un lado, la incorporación de nuevas herramientas de trabajo unificadas elevan los niveles de productividad de las organizaciones. Les permite agilizar operaciones y responder mejor a las demandas. Esto supone atender con mayor rapidez y precisión las necesidades de trabajadores y clientes. Y, en consecuencia, se refuerza la imagen de marca.

Un claro ejemplo es el de las comunicaciones. Una empresa puede transmitir una imagen más profesional si contrata una plataforma de centralita en la nube que aporta mayores funcionalidades que las obsoletas centralitas físicas. Sobre todo, si esa empresa tiene un tamaño mediano o grande. Quedarse anclado en tecnologías pasadas, que ni utilizan las últimas innovaciones ni están optimizadas para el acceso en cualquier momento desde cualquier lugar, puede hacerle perder clientes por una llamada interrumpida o no contestada justo cuando era necesario.

Digitalizar la telefonía empresarial supone asegurar la continuidad del negocio, la flexibilidad y la escalabilidad. Sobre la base de una conexión real de las personas, las centralitas modernas amplían las funciones básicas de telefonía con cuestiones como IVR, CLIP, CLIR, CTI, call routing, correo de voz, fax virtual, transferencia de llamadas, desvío basado en fuentes, grabación… Y todo ello sin cables ni gastos innecesarios.

Una ventaja directa de migrar las comunicaciones a la nube es la reducción de costes. Así, se paga por lo que se consume, desaparecen los obstáculos asociados a la infraestructura y se cubren los servicios de teleconferencia y llamadas internacionales con tarifas económicas. La suma de extensiones adicionales no es un problema, como tampoco lo es trasladar la oficina de un lugar a otro.

Cloudya y otras soluciones premium

La tecnología del proveedor paneuropeo de PBX en la nube NFON incide en esta modernización del espacio de trabajo con las diferentes soluciones de su portfolio, empezando por Cloudya, su sistema de centralita cloud para empresas. También ofrece otros productos premium en la nube como sus nuevos lanzamientos Nvoice para Microsoft Teams, CTIPro para su integración con CRMs, Ncontactcenter para dar forma al contact center del futuro, Nhospitality para el sector hotelero, Neorecording para la grabación de voz conforme a la ley europea y Nmonitoring Queues para la monitorización de resultados.

NFON da servicio a más de 30 000 empresas, con soporte técnico 24/7, y ha contribuido a su transformación digital. Es el caso del centro de innovación CISET, las agencias INFINITY y Equmedia, la firma de soluciones tecnológicas Nazaríes IT o el centro de negocios Alba3, que ha renovado su sistema de telefonía para optimizar la experiencia de las empresas que se alojan en sus oficinas.

 

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