Brother tiene un escáner para cada situación

¿Qué es un Brand Voice ?

La gama de escáneres profesionales Brother abarca cuatro familias diferentes, con una decena de modelos que se pueden usar en el hogar, en movilidad o en la oficina.

El mundo está condicionado por la diversidad. De un lado a otro del planeta existen empresas de diferentes tamaños, desde negocios familiares y pymes a corporaciones multinacionales cuya actividad les lleva a moverse en el orden de los cientos de miles de personas contratadas. Hay jóvenes emprendedores que echan a rodar su primer proyecto. Espacios de coworking. Gente que trabaja desde casa. Autónomos. Freelances. Compañías más asentadas. Del sector público y del privado. Profesionales que se mueven constantemente y emplean soluciones móviles para ponerse al día con sus tareas. Otros que acuden cada mañana a la oficina…

Sus circunstancias son diferentes, pero todos ellos tienen necesidades profesionales comunes. Una de ellas es la digitalización de los documentos con los que trabajan en su día a día y que les sirve para luchar contra esa acumulación de papel que ocurre casi sin querer; o bien no acabar sepultados por montañas de ficheros que se hacinan alrededor del escritorio o, simplemente, para enviárselos a otros compañeros y hasta utilizarlos como fuente de información propia. O, por poner otro ejemplo, para recuperar imágenes que sólo existen en formato físico. Este caos es algo que, gracias a la evolución de la tecnología, resuelven los escáneres. El caso es que un mismo modelo de escáner no puede satisfacer todas las casuísticas que existen.

Brother y sus funciones de digitalización

Para dar respuesta a los requisitos de cada entorno, la firma nipona Brother cuenta en su cartera con cuatro familias de dispositivos diferentes. Por un lado, se encuentran los escáneres portátiles, ideales para trabajos en movilidad y que se pueden usar tanto en el hogar como en la oficina. Por otra parte, están los escáneres departamentales compactos, que están recomendados para un volumen de escaneado de unas 500 páginas diarias, frente a las 100 páginas de los escáneres portátiles. También hay escáneres departamentales, diseñados para oficinas y que son capaces de trabajar a doble cara con un millar de páginas más. En cuarto lugar, Brother ofrece escáneres de alto rendimiento para la gran oficina. Estos últimos se enfrentan hasta a 6.000 páginas al día.

Esto resume buena parte de sus características diferenciales. Aunque no son las únicas. Cada una de estas familias se compone de varios modelos, siendo la portátil la más amplia de las cuatro con los equipos DS-620, DS-720D, DS-820W y DS-920DW. En total hay diez escáneres Brother distintos que habilitan la digitalización de documentos en varios formatos, para acabar almacenándolos en otro lugar. Así, cuando alguien escanea texto con uno de estos equipos, puede recibir a cambio un documento editable OCR que luego modificará en aplicaciones tan conocidas como el Word de Microsoft. Si se trata de una fotografía, se podrá tratar en Adobe Photoshop u otro editor.

Además, tanto con documentos de texto como para imágenes, existe la posibilidad de convertirlos en adjuntos de un correo electrónico. Si lo que se quiere es crear un PDF, algunos de los escáneres de Brother están preparados para autenticarlos a través de la firma digital. Los usuarios podrán poner los archivos escaneados a salvo en cualquier carpeta que seleccionen. Y ahí no se queda la cosa. Casi todos los modelos funcionan con servidores FTP y carpetas de red para puestas en común. Algunos permiten volcar la información en memorias USB, enviar emails desde el propio escáner y subir el resultado definitivo a servicios Cloud u online tipo Box, Dropbox, Evernote, Facebook, Flickr, Google Drive, OneDrive y Picasa.

Escáneres portátiles: DS-620, DS-720D, DS-820W y DS-920DW

Ya a un nivel más específico, los modelos DS-620, DS-720D, DS-820W y DS-920DW que componen la familia de escáneres portátiles Brother, se distinguen de otros productos por su liviandad. Apenas superan el medio kilo y, en el caso del DS-620 y el DS-820W ese peso es inferior. Esto los sitúa directamente como herramienta clave para profesionales que tienen que trabajar en exteriores e incluso en movimiento, como en el sector logístico, escaneando documentos sobre la marcha a medida que realizan sus tareas. La idea es que se pueda recurrir a ellos en cualquier sitio. El DS-620 es el portátil más básico de estos cuatro, que escanean a color y tamaño A4, con una resolución de 600 x 600 ppp y que aporta software profesional.

Mientras los de numeración más baja se alimentan vía USB, los DS-820W y DS-920DW esconden en su interior una batería de litio que se puede recargar y sus operaciones son compatibles con smartphones y tabletas gracias al soporte de conexión Wi-Fi 802,11 b/g/n. También incluyen sendas tarjetas SD con una capacidad de 4 GB, siendo ésta una de sus características más notables. A diferencia de los otros aparatos, son capaces de realizar escaneos a la propia tarjeta. Uno de ellos, DS-920DW, completa todo esto con escaneado automático a doble cara, que es una especificación que adicionalmente se puede encontrar en el DS-720D.

Escáneres departamentales compactos: ADS-1100DWy ADS-1600W

La pareja de escáneres compactos Brother que se orientan a departamentos y pequeñas oficinas, son los ADS-1100W y ADS-1600W. Los dos alcanzan un total de 16 páginas por minuto, tanto en monocromo como en color. Vienen con una función de escaneado automático a doble cara y también ofrecen un alimentador automático de documentos que llega hasta las dos decenas de hojas. Otros de sus elementos en común, son el soporte de tarjeta de red inalámbrica y la existencia de una ranura pensada para escanear fácilmente el DNI y elementos similares. Eso sí, el ADS-1600W cambia la pantalla de control electroestática del ADS-1100W por un panel táctil de 6,8 centímetros con tecnología LCD. A mayores permite trabajar sin PC.

Escáneres departamentales: ADS-2100e y ADS-2600We

ADS-2100e y ADS-2600We son los dos escáneres departamentales de Brother y están certificados con Kofax VRS Elite. El ADS-2600We destaca por ofrecer conectividad tanto Wi-Fi como cableada, seguridad avanzada, capacidades Cloud y por sus accesos directos en una pantalla TFT táctil de 9,3 centímetros. Estos dispositivos departamentales, junto a los de alto rendimiento, evitan contratiempos al sortear páginas en blanco, alinear imágenes, suprimir colores de fondo, reducir las transparencias y escanear diferentes tamaños en simultáneo.

Escáneres de alto rendimiento: PDS-5000 y PDS-6000

Por último, los escáneres más potentes de toda esta familia son el PDS-5000 que llega a las 60 páginas por minuto y el PDS-6000 que alcanza nada menos que la marca de 80 páginas por minuto. Más allá de evitar que por el medio se vayan colando folios vacíos y de incorporar sensor de alimentación múltiple, lector para reconocer los códigos de barras y función de escaneado 2 en 1, por ejemplo, estos dispositivos diferencian de forma precisa entre documentos en blanco y negro y a color y pueden llegar a borrar de una imagen tonos como el rojo, el azul o el verde. Ambos se deshacen de toda señal que refleje que un documento estaba agujereado o estropeado, logrando un resultado más limpio. Y para acabar, los escáneres PDS-5000 y PDS-6000 han sido diseñados asimismo para dar salida, en un único escaneo, a documentos en formatos diferentes según su posterior uso: monocromo y a color.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor