Los Social Media: Un laboratorio para la comunicación empresarial

Las redes sociales están ganando cada vez más terreno en Internet gracias a lo atractivo que resulta para los usuarios establecer modelos de interacción que permiten compartir a distancia información y conocimientos. Las empresas buscan también participar en ellas para posicionar mejor sus productos en el mercado, conocerlo e incluso agilizar sus procesos de comunicación internos.

La movilidad abre nuevos mercados al canal

Aunque los márgenes de beneficio que proporciona se reducen cada vez más, la venta de dispositivos móviles no para de subir año tras año. El uso de portátiles, tablet PC, netbooks y smartphones ha afianzado el establecimiento del llamado “estilo de vida digital”, que hace tiempo sobrepasó el ámbito profesional para convertirse en paradigma de esta era tecnológica y traer nuevas oportunidades para el canal.

El sector TIC guarda silencio sobre el canon digital

El Tribunal de Justicia Europeo hizo público recientemente un dictamen en el que calificó de ‘indiscriminado’ el canon digital aplicado en España. La postura de esta institución comunitaria pone de nuevo en cuestión la validez de una medida que no ha dejado de provocar polémicas y conflictos.

Renting: renovación tecnológica y control de gasto

Invertir en nuevo equipamiento tecnológico resulta difícil para las pymes cuando sus cuentas de resultados se resienten. En el último año, muchas de ellas han encontrado en el renting un buen modelo de adquisición y renovación de sus recursos TIC, lo que también beneficia al canal de distribución.