Categories: Protagonistas

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La marca de electrónica Baseus prosigue con su expansión por Europa, incluyendo España. Esto implica la construcción de una estructura especializada, enfocada en el desarrollo de alianzas.

La empresa china anuncia la incorporación de dos directivos en la región en línea con la misión de consolidar su presencia en el ecosistema tecnológico del Viejo Continente.

Ha elegido como director de estrategia comercial para Europa a Alonso Wang, encargado de definir los planes de crecimiento y ejecutarlos, así como de optimizar los canales comerciales y de alinear los objetivos de ventas y las oportunidades del mercado.

Wang formó parte del equipo directivo de OPPO en España y Portugal, en calidad de vicepresidente, director de retail y responsable de go-to-market. También pasó por las filas de China Unicom, en este caso como director de ventas.

“Es un honor unirme a Baseus en un momento clave para su expansión en la región”, declara el nuevo director de estrategia comercial para Europa.

“Europa representa un mercado estratégico para la compañía, con un gran potencial”, reconoce, “y mi objetivo es aportar una visión integral que impulse el crecimiento sostenible”.

¿Cómo? “Fortaleciendo nuestras relaciones con socios y clientes y optimizando nuestra presencia comercial en todo el territorio”, explica Alonso Wang.

Por otro lado, Baseus ha seleccionado a María Eugenia Albares Pérez para el puesto de Account Manager en España. Es decir, será la responsable de gestionar cuentas estratégicas y el desarrollo comercial en el canal retail en nuestro país.

“Estoy muy ilusionada por incorporarme a una compañía con tanto potencial”, comenta Albares. “Mi compromiso pasa por fortalecer la relación con nuestros socios y asegurar que Baseus siga siendo una opción de confianza en el mercado ibérico”.

Baseus abrió su filial en Iberia en el año 2023 para distribuir productos en España y Portugal, donde ofrece más de 3000 dispositivos a través de los retailers.

María Eugenia Albares aportará a este cometido una experiencia de más de veinte años en los ámbitos de tecnología, retail y distribución.

Ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas como Finetwork, donde ejerció como directora de ventas del canal residencial y retail, u OPPO, donde dirigió el área de retail y trade marketing. Además, trabajó en departamentos comerciales de Fnac.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

6 horas ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

4 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

6 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

6 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

6 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 semanas ago