La marca de electrónica Baseus prosigue con su expansión por Europa, incluyendo España. Esto implica la construcción de una estructura especializada, enfocada en el desarrollo de alianzas.
La empresa china anuncia la incorporación de dos directivos en la región en línea con la misión de consolidar su presencia en el ecosistema tecnológico del Viejo Continente.
Ha elegido como director de estrategia comercial para Europa a Alonso Wang, encargado de definir los planes de crecimiento y ejecutarlos, así como de optimizar los canales comerciales y de alinear los objetivos de ventas y las oportunidades del mercado.
Wang formó parte del equipo directivo de OPPO en España y Portugal, en calidad de vicepresidente, director de retail y responsable de go-to-market. También pasó por las filas de China Unicom, en este caso como director de ventas.
“Es un honor unirme a Baseus en un momento clave para su expansión en la región”, declara el nuevo director de estrategia comercial para Europa.
“Europa representa un mercado estratégico para la compañía, con un gran potencial”, reconoce, “y mi objetivo es aportar una visión integral que impulse el crecimiento sostenible”.
¿Cómo? “Fortaleciendo nuestras relaciones con socios y clientes y optimizando nuestra presencia comercial en todo el territorio”, explica Alonso Wang.
Por otro lado, Baseus ha seleccionado a María Eugenia Albares Pérez para el puesto de Account Manager en España. Es decir, será la responsable de gestionar cuentas estratégicas y el desarrollo comercial en el canal retail en nuestro país.
“Estoy muy ilusionada por incorporarme a una compañía con tanto potencial”, comenta Albares. “Mi compromiso pasa por fortalecer la relación con nuestros socios y asegurar que Baseus siga siendo una opción de confianza en el mercado ibérico”.
Baseus abrió su filial en Iberia en el año 2023 para distribuir productos en España y Portugal, donde ofrece más de 3000 dispositivos a través de los retailers.
María Eugenia Albares aportará a este cometido una experiencia de más de veinte años en los ámbitos de tecnología, retail y distribución.
Ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas como Finetwork, donde ejerció como directora de ventas del canal residencial y retail, u OPPO, donde dirigió el área de retail y trade marketing. Además, trabajó en departamentos comerciales de Fnac.
Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…