Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco años el volumen de trabajo al que ya tiene en España.
“Zaltor es un partner confiable de vendors e integradores en Europa y que trabaja con un enfoque de creación de valor en la cadena, con marcas frescas y mucho soporte; toda esta experiencia será trasladada a Latinoamérica“.
Con estas palabras introduce Oliver Crespo la expansión del proveedor español de soluciones informáticas al otro lado del Atlántico.
El Business Development & Channel Manager de Zaltor para Iberia y Latinoamérica anuncia su “compromiso con la nueva región y con los nuevos partners que tendremos el placer de atender”.
Zaltor se lleva al nuevo continente soluciones de software profesional y servicios gestionados, incluyendo herramientas de monitorización, automatización, ciberseguridad y backup.
El objetivo que se ha impuesto para este proyecto internacional es equiparar su volumen de trabajo al de España en un margen de cinco años.
Para ello, tiene en cuenta el potencial de Latinoamérica, tanto por dimensiones como a nivel de diversidad.
La idea, “en una primera etapa, es poder estar presentes en México, Perú, Colombia, Chile Ecuador y Bolivia“, detalla su CEO, Daniel Valenzuela.
“Contamos con fabricantes y partners selectos presentes en estos países”, indica, “lo que, unido a nuestra apuesta por el talento local y experiencia como distribuidor de soluciones, será una combinación perfecta para ofrecer un excelente asesoramiento tecnológico y un experto apoyo en las necesidades coyunturales de cada país”.
Para llevar a cabo su plan, Zaltor adaptará la oferta a las necesidades de cada lugar y terminará atendiendo más países, como Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina y, finalmente, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana.
Irá creando el canal de manera progresiva. La estrategia arranca con el establecimiento de la base del mayorista en México y Perú.
“No se trata sólo de ofrecer soluciones tecnológicas”, explica Francois Leen, que forma parte del equipo para Latinoamérica, “sino de comprender el servicio, de conocer las necesidades reales del mercado y seleccionar las herramientas personalizadas para cada uno de nuestros clientes”.
“En este ecosistema, además, es fundamental la calidad de las alianzas: no buscamos ser el mayorista con más partners”, sostiene, “sino establecer y mantener relaciones sólidas y de confianza”.
Desde su posición como Sales & Business Development Director, Leen añade que la llegada de Zaltor a nuevos mercados “es una decisión estratégica profundamente meditada”.
Esta decisión ya la había adelantado la compañía desde hace unos meses. Por ejemplo, durante la celebración de su segundo Zaltor Innovation Day.
Entonces reconocía retos como la diferencia horaria. Pero un mapeo fiscal le facilitaba las operaciones y facturación desde sus sedes en la península ibérica y las nuevas filiales mexicana y peruana.
La estrategia de Zaltor tiene una triple vertiente. Aparte de la expansión geográfica, las otras dos vías que explora son el crecimiento orgánico a través de la incorporación de fabricantes y el crecimiento por nuevo negocio al introducir más soluciones en el mercado.