El mayorista de ciberseguridad Exclusive Networks cuenta con una nueva división. Se llama Digital SMB y, como su propio nombre indica, está centrada en las pequeñas y medianas empresas (pymes en español; SBM en inglés).
“El canal SMB requiere una aproximación diferente a los grandes integradores”, introduce Carmen Muñoz Álamos, directora general de Exclusive Networks Iberia.
“Representa una transformación profunda en nuestra forma de trabajar con estos partners, adaptando la oferta de nuestros fabricantes líderes a sus capacidades, necesidades y velocidad”, explica.
Aunque la necesidad de protección digital es compartida por todo tipo de organizaciones, las de menor tamaño suelen tener menos recursos financieros, humanos y técnicos que las grandes empresas para actuar.
Digital SMB llega para entregar al segmento pyme en España un modelo de comercialización simplificado y flexible.
Con este movimiento, Exclusive Networks quiere democratizar del acceso a la ciberseguridad y convertirse en un acelerador de crecimiento.
“Queremos ser el puente que transforme complejidad tecnológica en oportunidad de negocio sin perder la esencia que nos define de generar valor”, señala Carmen Muñoz Álamos.
Exclusive Networks actuará como agente de valor añadido entre fabricantes, partners y clientes finales.
Digital SMB ofrecerá soluciones paquetizadas listas para vender y configuraciones personalizadas para cada socio y sus clientes, servicios profesionales y técnicos especializados (soporte preventa, formación certificada, laboratorios y recursos expertos) y un modelo de consumo de pago por uso.
La nueva unidad de negocio cuenta con un equipo enfocado en el canal pyme compuesto por Elena Cabrera (sales manager), Marina Hidalgo (digital sales development representative), Pilar Fernández y Miguel Regueral (los dos digital inside sales), Jesús Figueroa (presales engineer) y José Tomás Valenzuela (operaciones).
Estos profesionales aportarán soporte técnico-comercial y trabajarán con los partnes en la adopción de soluciones.
Exclusive Networks pretende acompañar a sus socios SMB desde el diseño hasta el despliegue y la operación.
“El mercado de la pyme no necesita más complejidad, necesita más valor”, determina la directora general de la compañía.
“Queremos facilitar al canal SMB el acceso a las mismas tecnologías que utilizan las grandes empresas, pero con un enfoque adaptado basado en la simplificación, el acompañamiento y la rentabilidad”, relata.
“En un mercado donde la tecnología avanza más rápido que su comprensión, nuestra misión es clara: convertir complejidad en oportunidad”, termina Carmen Muñoz.
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