Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Estrategia de Canal

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por soluciones de alto valor y servicios gestionados.

Zaltor, mayorista especializado en soluciones tecnológicas, celebró recientemente la segunda edición de su Zaltor Innovation Day. El evento, que contó con la participación de socios, fabricantes y prensa, sirvió como plataforma para que Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor, y Joaquín Malo de Molina, COO de Zaltor, presentaran la profunda transformación que está experimentando la compañía y su estrategia de futuro, consolidándola como un referente en el mercado

La estrategia de Zaltor se basa en una triple vía de crecimiento: el crecimiento orgánico (incorporando nuevos fabricantes y partners), el crecimiento a través de nuevo negocio (introduciendo nuevas tecnologías y soluciones) y la expansión geográfica. Este enfoque ha permitido a Zaltor experimentar un crecimiento “espectacular”. Joaquín Malo de Molina destacó que, si bien el primer trimestre ha sido positivo para el mercado en general, el Q1 de Zaltor ha sido “muy espectacular”, con crecimientos de dos dígitos cercanos a cifras del 35-40%. Daniel Valenzuela añadió que este tipo de crecimiento es “normal” cuando no se adopta una postura “orgánica estática pasiva”, sino que se busca un “equilibrio” entre las tres vías.

Pilares estratégicos del canal

Uno de los pilares clave de esta estrategia es la expansión geográfica hacia Latinoamérica (Latam). Zaltor ve esta región como un mercado de gran potencial, comparable a España con Europa por su tamaño y diversidad. La estrategia inicial se centra en países principales como México, Colombia y Perú, además de abarcar la zona andina desde Perú. Para abordar la expansión, Zaltor está apostando por una presencia local, contando con personal ya establecido en la región o con conocimiento profundo del mercado, además de una estructura que equilibra la gestión desde España con recursos locales. Aunque reconocen retos como la diferencia horaria y la informalidad cultural, la compañía ha realizado un mapeo fiscal para facilitar las operaciones y facturación desde sus sedes en España, Portugal, y futuras filiales en México y Perú.

La transformación de Zaltor también se refleja en su catálogo de productos y servicios, que se está adaptando a la actualidad y cubriendo áreas esenciales como sistemas de monitorización, observabilidad, gestión de TI y herramientas para proveedores de servicios (MSPs). Zaltor se diferencia de los mayoristas tradicionales al enfocarse en el valor y los servicios gestionados (MSP). Han incorporado a su portfolio soluciones de “mayoristas top”, dando “saltos cualitativos” en áreas como la ciberseguridad, incluyendo soluciones de MDR gestionado, EDR gestionado, gestión de identidades y seguridad para dispositivos móviles. Su objetivo es facilitar a sus partners la capacidad de ofrecer servicios avanzados, como un SOC gestionado 24×7, algo que muchos partners no podrían implementar por sí solos debido a la complejidad de integrar herramientas, formar equipos y crear la estructura de servicio necesaria.

La relación con el canal es fundamental. Zaltor busca crecer no solo en número de partners, sino “en los propios partners en áreas que no estábamos antes”, desarrollando el negocio con sus socios actuales al ofrecerles nuevas soluciones que complementan las existentes y les abren nuevas puertas. La idea es “solucionar problemas que tienen los partners con sus clientes” y ayudarles a adaptarse a las tendencias del mercado y a las necesidades cambiantes.

Humanistas tecnológicos

Joaquín Malo de Molina subrayó la importancia de la profesionalización interna y la adaptación de la estructura para soportar este crecimiento y diversificación. Ambos directivos reconocieron el reto de mantener al equipo humano alineado con la rápida evolución tecnológica y del mercado, considerando que “los negocios las hacen las personas”.

En definitiva, durante la celebración de Zaltor Innovation Day,  tanto Daniel Valenzuela como Joaquín Malo de Molina, responsables de la compañía, han puesto de manifiesto la madurez y ambición de Zaltor, que, manteniendo la flexibilidad de un mayorista mediano, se está posicionando como un referente a través de un crecimiento estratégico, la audaz expansión en Latam y la constante evolución de su portfolio hacia soluciones de alto valor y servicios gestionados.

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