Categories: Estrategia de Canal

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Arrow Electronics quiere ayudar a sus socios a aprovechar el potencial de la tecnología de inteligencia artificial (IA o AI por sus siglas en inglés).

Para ello, introduce un nuevo programa a nivel mundial: AI Accelerator Program. Esta iniciativa está pensada para que el canal se abra al mundo de la IA.

“Los socios de canal que aprovechen el AI Accelerator Program podrán descubrir formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y detectar oportunidades de negocio adicionales que pueden ser impulsadas por la IA”, comenta al respecto Eric Gourmelen, vicepresidente global de nube e inteligencia artificial para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow.

“La IA está cambiando las empresas a una velocidad vertiginosa”, afirma el portavoz del proveedor de soluciones tecnológicas.

“Este programa es una forma práctica de ayudar a nuestros socios de canal a crear un impacto directo en sus negocios utilizando un roadmap innovador basado en la IA”, explica Gourmelen.

Los socios de Arrow deberán someterse a una evaluación que les permite medir sus competencias actuales en IA y detectar oportunidades.

A partir de ahí, Arrow ofrece una ruta personalizada para optimizar la adopción y la aplicación de la inteligencia artificial.

Esto incluye la actualización de conocimientos, implementaciones empresariales y una apuesta por la innovación a través de tres componentes concretos.

El primero de ellos es la Academia de IA, que aporta contenidos a medida, sesiones prácticas y casos de uso. Los partners podrán formarse y accederán a herramientas para incorporar la IA a sus negocios.

También tendrán la opción de simplificar la aplicación de la IA en sus operaciones con un conjunto de herramientas desarrolladas por ArrowSphere AI, accesibles a través de ArrowSphere Assistant.

Aprenderán a crear y manejar asistentes de IA para el ciclo de vida completo de las ventas, desde el marketing hasta la atención al cliente.

Por último, los socios de canal vinculados a este programa  desarrollarán y desplegarán proyectos de IA con AI Factory.

Los equipos técnicos, de preventa y de ingeniería de Arrow son quienes asumirán la asistencia técnica por medio de la red de centros de experiencia de la compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

9 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago