Categories: Estrategia de Canal

Red Hat acomete la segunda fase de actualizaciones de su programa global para partners

Red Hat introduce novedades en el programa global para socios de canal de la mano de Stefanie Chiras, vicepresidenta sénior para Partner Ecosystem Success, con la idea de impulsar su agilidad en un mercado en constante cambio.

La primera fase de actualizaciones se introdujo en 2024, incluyendo un enfoque modular, incentivos estandarizados y herramientas digitales. Ahora, la compañía del sombrero rojo pone en marcha una segunda fase.

A los módulos iniciales orientados a Reventa, Distribución y Venta Conjunta, se une el módulo Build para partners.

Este nuevo módulo está pensado para empresas que certifican y validan sus productos o desarrollan soluciones con tecnología de Red Hat. Aquí entran proveedores independientes de hardware y software, integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales.

El objetivo del módulo Build es recompensar a la red de socios tecnológicos. Estos reciben puntos por las tareas de desarrollo, por la certificación de soluciones en plataformas de Red Hat y por los planes de comercialización.

Los puntos obtenidos desbloquean beneficios relacionados con la capacitación, la venta, el marketing y el soporte técnico.

Otra novedad tiene que ver con las relaciones establecidas con los distribuidores. Red Hat apuesta por un modelo que permite a sus socios seleccionar al distribuidor que prefieran. Por su parte, los distribuidores podrán asignar inversiones con partners alineados.

En tercer lugar, se han integrado actividades de comercialización en el diseño de módulos del programa de partners, desde el desarrollo a la reventa, la distribución y la venta conjunta.

Red Hat permite identificar valor añadido en la creación de materiales de marketing conjuntos, demostraciones a clientes o la puesta en marcha de pruebas de concepto.

La idea que subayace es que los miembros del programa obtengan puntos y recompensas por las actividades de marketing.

Por último, se introduce una nueva estructura de incentivos y reembolsos que complementa a los incentivos de registro de oportunidades.

Red Hat mejora la visibilidad al estandarizar los reembolsos e incentivos para partners de Reventa y Distribución, ofreciendo información anticipada para planificar ciclos de ventas o fortalecer la posición competitiva.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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