Categories: InfoCanal

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

Bajo el lema “Making the Future”, IBM ha reunido a socios y distribuidores en la Ecosystem Summit 2024. Esta cubre con su ecosistema le ha servido para mostrar toda una serie de avances y plantear estrategias de cara al próximo año.

El Gigante Azul trabaja para abordar retos como las arquitecturas híbridas, la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad.

En este sentido, plantea el uso de tecnologías como Quantum Safe para una estrategia regida por tres principios: Enterprise First, AI Powered y Open. Esto es, minimizando la complejidad a través de soluciones integradas, aplicando inteligencia a toda la organización y facilitando la interoperabilidad en diferentes entornos.

Durante el evento, IBM se ha referido a alianzas con socios como TD Synnex y Arrow para consolidar su negocio en España. A nivel de innovación, destaca su acuerdo con el Gobierno de España para crear modelos de IA en las lenguas cooficiales.

Durante el discurso del líder del IBM Ecosystem en España, Raúl García, cobró relieve el papel de las infraestructuras adaptables impulsadas por Red Hat OpenShift y watsonx.

IBM también da importancia a la especialización y una planificación mano a mano con los partners. La evolución de su programa Partner Plus busca expandir la presencia de colaboradores capacitados.

“El Ecosystem Summit 2024 representa nuestro compromiso por construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder a las demandas de un mercado en constante evolución”, apunta Raúl García. “A través de alianzas estratégicas y una apuesta clara por la innovación, queremos ayudar a nuestros partners a aprovechar el poder de tecnologías como la IA y la nube híbrida, creando juntos soluciones que transformen sectores clave y generen un impacto positivo y duradero en nuestro país”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

2 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

3 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

3 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

3 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

4 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

4 días ago