Categories: InfoCanal

La mitad de los partners de TI españoles confía en que la IA contribuirá al 25-50 % de sus ingresos dentro de un año

Los partners tecnológicos confían en la revolución generada por la tecnología de inteligencia artificial (IA).

A nivel mundial, un 27 % de los socios de canal entrevistados por Cisco espera que entre el 75 % y el 100 % de sus ingresos se genere a partir de dicha tecnología en los próximos cuatro a cinco años.

En España, el 58 % piensa que un 25-50 % de sus ingresos provendrá de la IA en ese mismo plazo de tiempo. Un 47 % prevé que contribuya a ese 25-50 % de ingresos dentro de un año.

Así queda reflejado en el estudio “Bridging the Customer AI Readiness Gap, the opportunities ahead for partners” de Cisco.

Casi un tercio de los partners en nuestro país (31 %) confía en que la demanda de inversiones en tecnología relacionada con IA se dispare más de un 50 % en el periodo analizado.

Los tres grandes impulsores de adopción serán la infraestructura (33 %), la ciberseguridad (14 %) y la experiencia de cliente (11 %).

“La IA tiene un enorme potencial para mejorar los operaciones de negocio de las empresas, pero requiere fortalecer las capacidades de implementación práctica de nuestros socios”, señala Alex Pujols, vicepresidente global de Ingeniería para Partners en Cisco.

En España habría desafíos como la falta de conocimiento de sistemas y procesos (31 %), la falta de experiencia en la implementación de nuevas tecnologías (17 %) y la propia falta de tecnología (19 %).

Como respuesta, los socios apuestan por la capacitación de sus empleados en competencias vinculadas con la IA. Un 25 % se decanta por formaciones internas y un 44 % solicita ayuda a proveedores externos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago