Categories: InfoCanalNegocios

El distribuidor de tecnología reichelt elektronik llega a España

El distribuidor alemán reichelt elektronik, especializado en tecnología y electrónica de red e informática, aterriza en España. Amplía así su presencia a once mercados, todos ellos en el Viejo Continente.

Fundada en 1969, la compañía opera en Francia, Italia, Suiza,  Austria, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo e Irlanda, además de en Alemania y España. Sus entregas, sin embargo, abarcan más de cien países. Para ello reichelt elektronik cuenta con su propio sistema de logística, que promete un procesamiento y envío de los pedidos en el mismo día.

En cuanto a su gama de productos cuenta con varias categorías, dirigidas tanto a empresas como a consumidores: componentes electrónicos y tecnología de automatización, placas de desarrollo y ordenadores monoplaca, fuentes de alimentación, iluminación, smart home y smart building, equipos de medida y herramientas y tecnología informática y de redes. El total de artículos en su catálogo asciende por encima de los 150 000.

“España representa una gran oportunidad para nosotros”, observa su CEO, Ulf Timmerman. “Confiamos en que nuestra oferta de productos de alta calidad y precios competitivos, unida a nuestra capacidad de entrega rápida y fiable, será muy bien recibida por el mercado español. Queremos ser la mejor parte de sus proyectos”.

La facturación de reichelt elektronik en 2023 fue de 204 millones de euros. La compañía tiene más de 300 empleados y atiende a más de 700 000 clientes al año, con más de 10 000 pedidos diarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

6 horas ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

7 horas ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago