Konica Minolta nombra a Carlos Guarino director comercial para España. Este directivo buscará potenciar la efectividad en ventas de la compañía, lo que implica incorporar nuevas medidas para impulsar su crecimiento.
Trabajará para conseguir una categorización de clientes más equilibrada, centrarse en ventas y desarrollar políticas comerciales renovadas. Guarino defenderá un modelo de mejora continua.
“Estoy entusiasmado de unirme a Konica Minolta, una compañía con una sólida trayectoria y prestigio en el mercado”, declara. “La combinación de su historia, solidez y carácter multinacional, junto con el talento y los valores de las personas que forman parte de esta organización, hacen que éste sea un reto inigualable y atractivo”.
Guarino destaca el “equipo humano” de la compañía: “desde el técnico de soporte más veterano, al asesor comercial recién incorporado, todos tienen una clara orientación al cliente y una excelente calidad humana”.
La idea del nuevo director comercial es desarrollar el canal de venta directa, maximizar la ganancia en cuota de mercado y aumentar el parque de máquinas de la empresa.
Respecto al canal de venta indirecta, destaca la simplificación del modelo de relación comercial en favor de una mayor predictibilidad y la competitividad de los distribuidores.
Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.
La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…
Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…
Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…
CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.