El integrador IPM, a Ricoh Company, encara un nuevo ejercicio fiscal con el objetivo de impulsar su política de alianzas. Esta será la base para acelerar el crecimiento.
Para ello se apoyará en la solvencia técnica y la especialización tecnológica de los proveedores de TI con los que trabaja.
Promete una fuerte inversión en formaciones y certificaciones de profesionales en tecnologías de Dell Technologies, VMware by Broadcom y Veeam Software, entre otras compañías.
“Son proveedores con los que tenemos una colaboración muy consolidada e interlocución de alto nivel, y queremos que así siga siendo”, comenta al respecto Raúl Coria, Cloud and Cybersecurity Product Manager de IPM, que desde abril lidera el área de alianzas estratégicas y desarrollo de negocio del Grupo Ricoh.
“Nuestra intención es estar en el top 3 de partners de aquellos fabricantes que son parte crítica de nuestro negocio, así como seguir trabajando con aquellas compañías que completan nuestro porfolio para que la relación siga madurando y, finalmente, identificar a aquellos proveedores emergentes que pueden aportar innovación a nuestros clientes y que pueden ser muy relevantes en el futuro”, dice.
“Como primer paso, hemos creado a nivel global la Vendor Management Office, desde la que haremos una labor de descubrimiento e identificación de todos los partners con los que trabaja el Grupo, líneas de negocio con las que tienen actividad y verticales de especialización”, explica.
“Se trata de crear un ecosistema completo que acompañe la relación con los fabricantes a todos los niveles”, termina Coria: “técnico, de negocio, legal, marketing, procurement, preventa, delivery, etc.”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…