Categories: Estrategia de Canal

HP anuncia un programa de formación y certificación de partners de IA

HP renueva su estrategia para el canal con Amplify Partner, que ahora incluye un programa de formación y certificación en inteligencia artificial (IA) y una oportunidad de especialización Growth Play para IA Data Science.

El 1 de mayo comenzará a impartirse la HP Future Ready AI MasterClass en la HP University, con el objetivo de reforzar los conocimientos de los partners para formar y asesorar a clientes sobre productos y soluciones de IA.

HP y NVIDIA colaboran en la serie inicial de módulos de formación avanzada. Versiones posteriores llegarán de la mano de otras alianzas para mantener actualizada a la red de socios.

Además, a partir de mayo, los partners del canal comercial podrán acceder al programa de especializaciones Amplify Growth Plays. Esto incluye un Growth Play centrado en IA Data Science. Otras Amplify Growth Plays tienen que ver con Servicios Digitales, Colaboración por Vídeo y Servicios Active Care.

HP ha decidido simplificar la arquitectura de membresía de partners de Amplify. El mes que viene sus miembros podrán beneficiarse un enfoque personalizado con una estructura de dos vías: Synergy y Power. La categoría Power Partner introduce las distinciones Power Elite y Global Power Elite.

Por último, HP extiende su iniciativa de formación y evaluación de sostenibilidad HP Amplify Impact al canal mayorista y a casi medio centenar de países.

“El programa Amplify Partner de HP destaca como un programa de partners innovador, líder en el sector y en continua evolución. Es el único programa de canal que va más allá de los tradicionales modelos basados en compensación y rendimiento, poniendo en valor la colaboración y el desarrollo de capacidades de venta y marketing”, declara Salvador Cayón, director de canal de HP para Iberia.

“Los partners son esenciales para impulsar las oportunidades de crecimiento y prestar el mejor servicio a nuestros los clientes”, indica. “Nuestro objetivo es ofrecer el programa, la formación, las oportunidades de crecimiento y los beneficios adecuados para facilitar la venta de nuestros productos y servicios”.

“Estamos avanzando en nuestra estrategia Future Ready, ampliando e innovando en portfolio y en nuestras operaciones y por supuesto, apostando por nuestros partners para tener éxito en el futuro”, concluye Cayón.

 

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

1 día ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

2 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

5 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

5 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 semana ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago