Categories: Estrategia de Canal

Cisco apuntala su estrategia de canal en la Partner Summit

Cisco ha presentado un nutrido conjunto de novedades para el canal durante la celebración de su Partner Summit anual ante miles de asistentes.

La compañía estadounidense aplica cambios a nivel de recompensas por vender hardware, software y soluciones como servicio y añadirá seis nuevas especializaciones de soluciones durante los próximos nueve meses.

Cisco Partner Incentive se establece como incentivo único simplificado, combinando elementos de los incentivos más valorados. La idea es beneficiar a los partners con reembolsos que impulsen un crecimiento predecible.

Esto ocurrirá a partir del segundo semestre de 2024. Cisco Partner Incentive contempla ofertas recurrentes y no recurrentes y el valor para el cliente.

Los reembolsos que obtendrán los partners dependerán valor total del contrato de una venta cerrada, la finalización de actividades para impulsar la adopción y el valor del contrato anual incremental.

Otra novedad tiene que ver con el portal Partner Experience Platform, que añade conocimientos predictivos a través de tecnología de inteligencia artificial para ayudar a los socios a diferenciarse.

Entre sus mejoras figuran un buscador de crecimiento con información sobre ingresos recurrentes, ventas cruzadas y ventas adicionales, más datos sobre el ciclo de vida, los Incentive Insights para dar visibilidad a oportunidades perdidas y un optimizador de incentivos y los Cisco Partner Journeys o recorridos interactivos. Partner Experience Platform integra además un estimador de sostenibilidad.

Cisco ha anunciado Partner Advanced Support para MSPs, con acceso guiado a integraciones de aplicaciones para servicios ya existentes. Cuenta con especializaciones dedicadas a pymes como PYME Inteligente, PYME Híbrida, PYME Segura y PYME Remota. Y prevé dos nuevas especializaciones para internet de las cosas, incluyendo IoT industrial y no industrial.

Por otro lado, se haasociado con partners de infraestructura convergente e hiperconvergente como NetApp, Pure Storage y Nutanix para casos de uso de inteligencia artificial.

Amplía su ecosistema Full-Stack Observability con siete módulos integrados en Cisco Observability Platform. Y, por último, las nuevas Cisco Security Suites prometen una forma más económica de adquirir y consumir soluciones de seguridad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

4 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

7 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

7 días ago