Categories: Estrategia de Canal

Cloudera amplía sus certificaciones técnicas, de ventas e industriales

Cloudera pone a disposición de sus socios nuevas certificaciones de carácter técnico, de ventas e industriales. Se trata de certificaciones gratuitas, emitidas por Credly y con una validez de dos años.

Las técnicas validan el dominio de los ingenieros de preventa, arquitectos de soluciones y datos, administradores de plataformas y profesionales del dato sobre las soluciones de Cloudera, con un enfoque escalonado según la rigurosidad del contenido y la evaluación. Van desde lo básico a lo más avanzado.

La nueva certificación para profesionales de ventas permite demostrar la comprensión de Cloudera Data Platform y sus capacidades de gestión.

Por su parte, las certificaciones industriales profundizan en el conocimiento que tienen de Cloudera socios de sectores verticales. Cloudera ofrece cursos a compañías de telecomunicaciones, servicios financieros y la industria y durante los próximos meses añadirá otros para las área de seguros, salud y retail.

“Siempre ha sido crucial para nosotros permitir que los clientes hagan más con sus datos. Habilitar un sólido ecosistema de partners es fundamental para este objetivo y abarca la nube, la plataforma, el software, los resellers y los integradores de sistemas”, declara Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal.

“Juntos”, señala, “brindamos a los clientes las habilidades, recursos y tecnología para llevar sus estrategias de datos a la acción. Con Cloudera Data Platform, las empresas pueden comenzar a aprovechar el machine learning y la inteligencia artificial basados en datos empresariales en los que pueden confiar”, termina.

Las certificaciones de Cloudera están pensadas para desarrollar habilidades en datos empresariales, potenciar la credibilidad entre clientes y compañeros y acumular puntos para la membresía y beneficios en Cloudera Partner Network.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

3 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

3 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

4 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

4 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

2 semanas ago