Categories: InfoCanal

IA, trabajo híbrido y una cadena de suministro resiliente, grandes tendencias de futuro

HP Iberia ha celebrado el evento de canal HP Amplify Elevate 2023, “Preparados para el futuro – Juntos ganamos”. La compañía comparió con los asistentes las tres tendencias que cree que impactarán en el canal de distribución durante los próximos años y que, por tanto, marcarán su estrategia.

La primera de ellas es la inteligencia artificial (IA) para crear y consumir contenido de diferente forma. A esto se suma el trabajo híbrido, con desafíos como la colaboración o la integración de nuevos empleados. En tercer lugar, HP considera el cambio de paradigma que se está produciendo en las propias estrategias de las cadenas de suministro. Si antes de la pandemia de coronavirus el foco estaba en la reducción de costes, ahora lo que importa es la capacidad de resiliencia.

“HP Amplify está diseñado para adaptarse a las necesidades en constante cambio de los clientes y del mercado”, dice Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia.

“Nuestro programa permite ofrecer a los partners el soporte adecuado en cada etapa del proceso. Además”, prosigue, “somos los primeros en la industria que recompensa a sus partners por su eficiencia, oportunidades creadas y un alto nivel de cooperación. Esta es la base para el compromiso con nuestros partners. Planeamos continuar mejorando este programa acorde con nuestro portfolio, la dinámica cambiante del mercado y, lo que es más importante, la opinión de nuestros partners”.

HP quiere convertirse en la tecnológica más sostenible y, para ello, cuenta con el programa HP Amplify Impact de formación y evaluación que trabaja con más de 10 000 partners en 43 países. El objetivo de HP es incluir en Amplify Impact a la mitad de sus socios para 2025, una meta que ya ha logrado en España.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago