Cisco ofrece a sus partners seis nuevas especializaciones de soluciones

Estrategia de Canal

Cisco anuncia nuevas especializaciones para su canal, con el objetivo de permitirles ofrecer un mayor valor al cliente y alinearse más con sus necesidades.

“Es una importante evolución de nuestro programa de canal, enfocada a ayudar a nuestros partners a adaptarse mejor a la actual situación del mercado; ayudándoles a estar más alineados con las necesidades de los clientes y permitiéndoles generar más valor”. Con estas palabras Gabriel Maestroarena, director de la Organización de Partners en Cisco España ha presentado las últimas novedades del programa de canal de la compañía.

Unos anuncios que tuvieron lugar en el evento anual Cisco Partner Summit celebrado recientemente en Las Vegas y que, principalmente, se podrían resumir en la incorporación de seis nuevas especializaciones, vinculadas a las prioridades de los clientes finales y representan oportunidades de mercado de rápido crecimiento para los partners en áreas donde Cisco ha estado invirtiendo e innovando.

Más oportunidades de negocio

“El programa de canal de Cisco sigue evolucionando para aumentar las oportunidades de venta de nuestros partners, añadir flexibilidad a sus requisitos de certificación y enfatizar la importancia de la experiencia multi-arquitectura”, ha destacado durante su intervención Gabriel Maestroarena, Director de la Organización de Partners en Cisco España.

Así, las nuevas especializaciones de soluciones son en primer lugar Full-stack Observability (FSO), que demuestra la experiencia en la centralización y correlación de los análisis de rendimiento de las aplicaciones en todo el entorno de TI, incluyendo integraciones de AppDynamics, ThousandEyes, Intersight y Secure Application.

La segunda es Hybrid Work from Office, que reconoce a los partners de Cisco por sus habilidades y experiencia en ayudar a las organizaciones a evolucionar desde los modelos de trabajo presencial y no presencial, con soluciones que potencian el trabajo híbrido de forma segura desde el hogar, la oficina o cualquier otro lugar y en todo momento.

Le sigue Secure Access Service Edge (SASE); que estaca la capacidad de los partners para ayudar a los clientes a habilitar con seguridad el creciente universo de usuarios, dispositivos y aplicaciones de software como servicio (SaaS) sin añadir complejidad ni reducir el rendimiento; un área esencial ya que para Cisco “la seguridad ya no es opcional”, apuntaba Maestroarena.

La cuarta especialización es Hybrid Cloud Computing, para aquellos partners que proporcionan a los clientes finales experiencias sencillas y seguras de computación en la nube híbrida en el hogar, la oficina o cualquier otro lugar.

Hybrid Cloud Networking, es la quinta categoría que reconoce a los partners que conectan y gestionan de forma segura y eficiente los datos, las cargas de trabajo y las aplicaciones de los clientes a través de los centros de datos, el extremo de red y los diversos entornos cloud.

Y por último Hybrid Cloud Software, especialización que demuestra la experiencia en la gestión de la complejidad operativa, ayudando a los clientes a racionalizar y unificar las operaciones de TI con un software seguro de gestión de la nube híbrida.

Especialización en soluciones

Estas nuevas especializaciones de soluciones constituyen una de las cuatro categorías disponibles para los partners cualificados de Cisco. La primera de ellas es la de Especializaciones de arquitectura, que implica una profunda experiencia de producto en áreas tecnológicas específicas y “un área en la que ya hay más de 14.000 especializaciones alcanzadas en el mundo”, según Gabriel Maestroarena.

La segunda categoría es la de Especializaciones de soluciones, que “demuestran que un partner destaca en la entrega de valor con las soluciones de Cisco, incluyendo ofertas multi-arquitectura priorizadas por los clientes”.

Y completan la lista de categorías de partners las especializaciones en servicios Cisco Powered: transmiten la competencia del partner en la prestación de servicios gestionados y ofertas ‘como servicio’ (aaS); y las Especializaciones de negocio: se centran en prácticas de negocio horizontales que resultan esenciales para apoyar los objetivos de negocio de los clientes.

Como ha explicado el director de la Organización de Partners en Cisco España, la flexibilidad es uno de las claves de estas novedades ya que “un mismo partner puede tener varios roles”.

Además, desde Cisco se ha mejorado tanto el programa de formación y adquisición de capacidades técnicas, ahora más accesible y a un menor coste para nuestros socios, así como el programa de incentivos. En ese sentido, por ejemplo, Maestroarena apuntaba el Programa Lifecycle Incentives 2.0 que recompensa a los socios de Cisco por el progreso a lo largo del tiempo. “Responde al objetivo de acompañar a los clientes en todo el camino, no únicamente ofrecerles una solución tecnológica a una demanda puntual sino ser un socio en todo el ciclo de vida de esa solución, adaptándonos a sus necesidades en el tiempo. Es un enfoque centrado en la experiencia del cliente y eso lo trasladamos también a nuestro canal con este tipo de iniciativas”.

Aportar más valor al canal

“El anuncio supone el siguiente paso en la evolución del programa de canal para impulsar la competitividad y rentabilidad de nuestros partners. Las nuevas especializaciones no sólo se centran en las mayores oportunidades de mercado, también permiten a los clientes saber que están trabajando con los mejores partners de la industria”, ha afirmado Maestroarena.

Como recalcaba, esta ampliación del programa para partners es esencial para la compañía que “es 100 por cien canal”. Según el directivo, más del 90 por ciento del negocio de Cisco se hace a través de canal, un porcentaje que en la región EMEA sube al 92 por ciento.

“Todas estas novedades responden a la importancia cada vez mayor de la colaboración entre fabricantes, desarrolladores, consultores, integradores… La colaboración con nuestros socios es esencial para Cisco; ellos han logrado que, pese a la complicada situación económica que vive el mercado, las ventas a través del canal crecieran un 10 por ciento en el último año”.

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