Categories: Estrategia de Canal

HPE Partner Ready Vantage, el nuevo programa de canal de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise (HPE) tiene nuevo programa de partners. Durante la celebración del congreso HPE Global Partner Summit 2022 ha desgranado los detalles de HPE Partner Ready Vantage.

La misión de este programa es ayudar a los socios de HPE a adaptarse a un mercado tan cambiante como el actual, en el que los clientes buscan empresas capaces de entender su negocio, entregar soluciones para desafíos específicos y ofrecer un servicio completo orientado a OpEx, con soporte integral y continuo.

HPE Partner Ready Vantage se centra en partners que trabajan con el modelo as-a-service para garantizar la flexibilidad a la hora de identificar oportunidades, entablar relaciones y obtener resultados cuantificables. Sus miembros podrán posicionarse aprovechando las soluciones HPE edge-to-cloud impulsadas por HPE GreenLake.

HPE ofrece Centros de Experiencia que se alinean con las habilidades de sus socios, que tendrán la opción de entregar soluciones en la nube, en local o de forma híbrida.

“A medida que los partners evolucionan sus modelos comerciales para satisfacer las demandas de los clientes de hoy en día, necesitan un programa flexible e inclusivo que esté diseñado para ayudarles a cumplir estos objetivos sin importar cómo sus clientes elijan comprar o cuáles sean sus prioridades”, comenta George Hope, director mundial de ventas de canal de HPE. 

“HPE Partner Ready Vantage”, explica, “permite a los partners mayor participación en todo el ciclo de vida del cliente y está optimizado para cubrir las necesidades comerciales de nuestros partners, acelerando su crecimiento y permitiendo su éxito”.

Hope defiende “el poder de la colaboración para ofrecer las mejores soluciones y servicios que ayuden a nuestros partners a liberar todo su potencial”.

El nuevo programa se organiza en torno a las áreas de construcción, venta y servicio, conocidas como Build Track, Sell Track y Service Track. Bajo estas áreas se encuentran los Centros de Experiencia para temas de formación, iniciativas de lanzamiento y acceso a herramientas de venta.

Los partners podrán recurrir a soluciones preconfiguradas o desarrollar sus propias aplicaciones a partir de las plataformas abiertas de HPE.

En estos momentos están disponibles los centros de servicio para Customer Success, Managed Services y Professional Services. Los de Build y Sell Tracks, además de aquellos orientados a servicio de nube híbrida, llegarán el próximo año.

Como mejoras adicionales, HPE ha anunciado actualizaciones en sus HPE Pro Series. Concretamente, en HPE Tech Pro, HPE Sales Pro y HPE Marketing Pro.

También ha introducido modificaciones en la plataforma digital Partner Connect para conexiones entre clientes y partners, o entre estos últimos. Su autoperfil mejorado permitirá mostrar productos y servicios con mayor control.

Por último, un HPE Partner Ready Portal renovado simplifica la experiencia con un diseño centrado en la navegación y la integración de la web. La página de inicio estrena sección de novedades con noticias, eventos, promociones y seminarios web. Además, los enlaces de menú darán acceso rápido a herramientas empresariales y contenido de interés.

El programa unificado de partners y el portal renovado abarcan las carteras tanto de HPE como de Aruba para ofrecer soluciones adaptadas a cualquier negocio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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