Categories: InfoCanal

Grupo Solitium, primer partner español con estatus Changemaker en HP Amplify Impact

HP avanza en su cometido medioambiental. El año pasado lanzó el programa HP Amplify Impact para capacitar a sus socios en sostenibilidad, ayudándoles a generar un impacto significativo en el planeta y a maximizar las oportunidades de negocio.

Este programa está dando sus frutos. El Grupo Solitium, dedicado a servicios informáticos y de impresión, acaba de convertirse en el primer partner de la compañía en España que alcanza el máximo nivel de compromiso: Changemaker. Para ello ha desarrollado un plan de sostenibilidad a largo plazo con objetivos medibles. Entre otras cosas, ha formado a más de 80 empleados en sostenibilidad, mejorado su política de compras internas y lanzado campañas junto a organizaciones sin ánimo de lucro.

“La sostenibilidad siempre ha sido una prioridad para nuestra empresa”, dice Ana Sango, responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de Grupo Solitium. “Además, al asociarnos con HP en este ámbito y contar con su apoyo, recursos y herramientas, podemos alcanzar con mayor eficacia nuestros objetivos. Estamos muy satisfechos de contar con la oportunidad de recorrer juntos el camino para construir un futuro mejor”.

Javier García-Garzón, director de Canal para el sur de Europa de HP, se muestra satisfecho de “la acogida que HP Amplify Impact ha tenido en España. Más del 45 % de nuestros partners Amplify ya ha firmado el compromiso de adhesión“. Y en el caso de Grupo Solitium “ya ha cumplido todos los requisitos establecidos para formar parte del nivel máximo del programa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

16 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

17 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago