PcComponentes se lanza al eCommerce multicategoría

PcComponentes amplía su negocio de comercio electrónico con el lanzamiento de Unilae. La compañía murciana de tecnología y electrónica de consumo pone a disposición de los compradores españoles un nuevo eCommerce con carácter generalista que le permitirá competir con los grandes del sector.

Este marketplace se estrena con varias categorías de producto diferentes. Una de ellas es la tecnología, mientras que las otras van desde el hogar y la decoración a salud y belleza, deporte, moda, juguetes, bricolaje y herramientas y jardín y piscinas.

Durante sus primeros meses de vida irá incluyendo otro tipo de productos, como aquellos pensados para mascotas, libros o un córner gourmet.

En estos momentos 400 pymes diferentes venden a través de su web, elevando el número de referencias por encima de las 250 000. El objetivo es llegar al millar de vendedores y al medio millón de productos en un año.

Uno de sus elementos diferenciadores es que apostará por que la mayoría de su catálogo esté compuesto por proveedores españoles, bajo la premisa “no es vender por vender, sino vender con calidad”. Desde PcComponentes también prometen un trato personalizado y opciones para los consumidores como la devolución de los gastos de envío si el pedido llega fuera de plazo.

“Queremos ser el eCommerce generalista más humano de Europa, con un equipo cercano que atiende y asesora tanto a las tiendas como a los clientes”, comenta David Morales, Ecommerce Manager de Unilae.

“En el caso de los vendedores y proveedores, somos plenamente conscientes del descontento que existe en relación a las políticas y condiciones que se les imponen en otros eCommerces, por lo que tenemos muy presente que queremos construir con ellos desde el principio una relación leal y sincera, escuchándoles y buscando empatizar en todo momento”, explica.

Con el tiempo, Unilae se expandirá por otros países. “Uno de los objetivos principales de Unilae es abrir en los principales mercados europeos”, confirma Morales. “Sabemos que es un reto ambicioso, y es por ello por lo que España será nuestro foco durante el primer año, ya que nos permitirá obtener la información y las herramientas necesarias para dar los siguientes pasos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

11 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago