Categories: Estrategia de Canal

Fujitsu Ecosystem Platform promueve la cocreación entre partners

Fujitsu presenta Fujitsu Ecosystem Platform, una estructura centrada en los socios para responder a los desafíos de mercado.

Esta plataforma actuará como un servicio de búsqueda de partners. Las empresas podrán mostrar sus capacidades y conectarse con otras que tengan habilidades complementarias para expandir su negocio, añadir clientes o colaborar en soluciones.

Fujitsu la presenta como “un espacio dinámico donde los partners nuevos y existentes pueden experimentar la cocreación”.

“Es algo diferencial y supone un gran paso en la relación con nuestros socios”, declara María Fernanda Míguez, Data-Driven Services Manager y responsable del proyecto.

“Fujitsu Ecosytem Platform es un modelo colaborativo donde todos hablan, donde todos están sin limitaciones. Con él, revolucionamos la manera de interactuar con nuestros socios de canal”, señala. “Ofrecemos, con este especial entorno, un gran y amplio ecosistema de soluciones, servicios y recursos que ampliamos de forma continuada”.

Fujitsu considera que “la única manera de lograr nuestros retos es mediante una mayor especialización, centrándonos en una actividad concreta o en un ámbito restringido, en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento”.

“El trabajo en equipo”, de “dos-a-dos o por colaboración en grupo, es una forma de construir soluciones (productos y servicios) mucho más complejos. Si queremos dar respuesta a los nuevos problemas, debemos contar con la participación de múltiples expertos en diferentes ámbitos”, opina Míguez.

El vínculo entre socio y proveedor cambia desde el intercambio de bienes y servicios a una relación de aliados. El nuevo ecosistema permitirá aprovechar las fortalezas de cada compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

5 horas ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

6 horas ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

4 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

6 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

6 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

6 días ago