Categories: Estrategia de Canal

Fujitsu Ecosystem Platform promueve la cocreación entre partners

Fujitsu presenta Fujitsu Ecosystem Platform, una estructura centrada en los socios para responder a los desafíos de mercado.

Esta plataforma actuará como un servicio de búsqueda de partners. Las empresas podrán mostrar sus capacidades y conectarse con otras que tengan habilidades complementarias para expandir su negocio, añadir clientes o colaborar en soluciones.

Fujitsu la presenta como “un espacio dinámico donde los partners nuevos y existentes pueden experimentar la cocreación”.

“Es algo diferencial y supone un gran paso en la relación con nuestros socios”, declara María Fernanda Míguez, Data-Driven Services Manager y responsable del proyecto.

“Fujitsu Ecosytem Platform es un modelo colaborativo donde todos hablan, donde todos están sin limitaciones. Con él, revolucionamos la manera de interactuar con nuestros socios de canal”, señala. “Ofrecemos, con este especial entorno, un gran y amplio ecosistema de soluciones, servicios y recursos que ampliamos de forma continuada”.

Fujitsu considera que “la única manera de lograr nuestros retos es mediante una mayor especialización, centrándonos en una actividad concreta o en un ámbito restringido, en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento”.

“El trabajo en equipo”, de “dos-a-dos o por colaboración en grupo, es una forma de construir soluciones (productos y servicios) mucho más complejos. Si queremos dar respuesta a los nuevos problemas, debemos contar con la participación de múltiples expertos en diferentes ámbitos”, opina Míguez.

El vínculo entre socio y proveedor cambia desde el intercambio de bienes y servicios a una relación de aliados. El nuevo ecosistema permitirá aprovechar las fortalezas de cada compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

3 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

4 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

4 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

4 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

5 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

5 días ago