Categories: Estrategia de Canal

Migración cloud y verticalización de soluciones, prioridades de Sage para 2022

Sage pone las cartas sobre la mesa y presenta de cara al próximo año fiscal su estrategia de canal, que constituye un 65 % de su facturación.

La compañía apostará por una completa migración de soluciones a la nube para que las empresas tipo pyme aceleren el viaje de transformación digital con servicios adaptados a sus necesidades. Sage recurrirá a modelos native cloud y cloud connected.

Para aumentar la cartera de clientes, invertirá en Sage Partner Cloud. Este programa está diseñado para partners que trabajan con clientes de Sage 200 a través de diferentes opciones.

También facilitará el acceso a su ecosistema de soluciones con Sage Conecta y Sage Marketplace, dos herramientas 100 % cloud nativas que potencian la capacitación. El objetivo es que los partners puedan desarrollen sus propias soluciones.

Otra prioridad será el impulso de la formación del tejido empresarial en Sage Contabilidad y Facturación, Sage 50 y Sage 200. En este caso, Sage ha firmado acuerdos con universidades españolas mediante el programa Sage Educa.

Por último, para automatizar procesos, dotará de servicios financieros a pequeñas y medianas empresas a través de una nueva plataforma vinculada a acuerdos con firmas como Santander, Arex Markets y Paymefy.

“En los últimos meses hemos avanzado más en digitalización de lo que habríamos hecho en años”, observa Luis Martín Zabala, vicepresidente de Venta Indirecta y Despachos Profesionales de Sage España. “Pequeñas y medianas empresas tienen que adaptarse al cambio y en Sage estamos trabajando por dar respuesta a estas necesidades”.

“Nuestros partners son el pilar fundamental de nuestra estrategia de canal. Ahora queremos que vayan un paso más allá”, dice Zabala, “y que trabajen en sus propias soluciones, mediante la verticalización en sectores como la distribución, fabricación, química o alimentación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago