Categories: Estrategia de Canal

YouTube Partner Program alcanza los dos millones de creadores

Más de dos millones de creadores forman parte del YouTube Partner Program (YPP), la iniciativa de monetización que la plataforma de vídeos del mismo nombre lanzó hace ya catorce años.

Esta barrera ha sido derribada recientemente e incluye a “muchos que de otro modo no hubieran tenido una plataforma, desde críticos de tecnología hasta artistas”, tal y como destacan desde la compañía perteneciente a Google (y a Alphabet). Y muchos de los cuales han conseguido crear puestos de trabajo. En 2019, el ecosistema creativo de YouTube había generado el equivalente a 34.000 trabajos a tiempo completo en los Estados Unidos.

YPP permite ganar dinero a través de diez fórmulas de rentabilización diferentes, como anuncios, suscripciones y venta de merchandising. Una de las más recientes se llama YouTube Shorts Fund y se dirige a los vídeos cortos.

En los últimos tres años, YouTube ha pagado más 30 000 millones de dólares a creadores, artistas y medios. La plataforma comparte algo más de la mitad de los ingresos generados con sus autores.

Tan sólo en el segundo trimestre de 2021, los ingresos por publicidad a través de YouTube superaron los 7000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago