Categories: Estrategia de Canal

YouTube Partner Program alcanza los dos millones de creadores

Más de dos millones de creadores forman parte del YouTube Partner Program (YPP), la iniciativa de monetización que la plataforma de vídeos del mismo nombre lanzó hace ya catorce años.

Esta barrera ha sido derribada recientemente e incluye a “muchos que de otro modo no hubieran tenido una plataforma, desde críticos de tecnología hasta artistas”, tal y como destacan desde la compañía perteneciente a Google (y a Alphabet). Y muchos de los cuales han conseguido crear puestos de trabajo. En 2019, el ecosistema creativo de YouTube había generado el equivalente a 34.000 trabajos a tiempo completo en los Estados Unidos.

YPP permite ganar dinero a través de diez fórmulas de rentabilización diferentes, como anuncios, suscripciones y venta de merchandising. Una de las más recientes se llama YouTube Shorts Fund y se dirige a los vídeos cortos.

En los últimos tres años, YouTube ha pagado más 30 000 millones de dólares a creadores, artistas y medios. La plataforma comparte algo más de la mitad de los ingresos generados con sus autores.

Tan sólo en el segundo trimestre de 2021, los ingresos por publicidad a través de YouTube superaron los 7000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago