Equinix trae a España Network Edge, un paso más en la virtualización de procesos

Productos

Con Network Edge, Equinix señala que “nuestros clientes en España pueden ahora beneficiarse del mayor ecosistema de interconexión del mundo y acceder a nuestra plataforma de forma virtual”.

“Sin tener que invertir en hardware, de forma virtual, sencilla y en minutos”. Así es Network Edge, el servicio que Equinix ha presentado hoy en nuestro país, según Ignacio Velilla, Managing director de Equinix en España.

Un servicio con el que la compañía permite a cualquier empresa que quiera expandir su negocio de forma virtual en el mercado español —sin necesidad de un despliegue físico en un data center— hacerlo, al tiempo que reduce costes y escala sus servicios de TI.

Sin invertir en hardware

“Network Edge supone un paso más hacia la virtualización de procesos y la aceleración de la transformación digital. Es un servicio que rompe cualquier barrera de entrada ya que elimina la necesidad de invertir en hardware; el cliente no tiene que hacer ningún despliegue físico en nuestros data centers”, explicaba Velilla durante la presentación.

Así, Network Edge permite la selección, configuración y conexión en tiempo real de dispositivos de red y seguridad de una amplia gama de proveedores líderes en todo el mundo, como Cisco, Juniper Networks y Palo Alto, entre otros.

Además, Network Edge está totalmente integrado con Equinix Fabric, el servicio global de interconexión bajo demanda y habilitado para SDN, ahora disponible en los centros de datos de Equinix en Madrid y Barcelona.

Estos nuevos servicios disponibles ofrecen a las empresas en España la capacidad de escalar sus negocios en respuesta a la demanda digital, explican desde la compañía.

Acelerar la transformación digital

“Con Network Edge, del que por ejemplo ya tenemos en España a Red.es como primer cliente, no solo agilizamos el edge sino que además potenciamos el valor que tiene Madrid como hub digital”, ha explicado Velilla.

Y es que, con este nuevo servicio, según el Managing director de Equinix en España “nuestros clientes en España pueden ahora beneficiarse del mayor ecosistema de interconexión del mundo y acceder a nuestra plataforma de forma virtual al tiempo que muchas empresas internacionales pueden desplegar servicios de forma virtual e interconectarse en el mercado español”.