Categories: Retail

Google abrirá su primera tienda física este verano

Google se lanza al mercado retail. Lejos quedan los tiempos en los que la compañía californiana competía exclusivamente en el mercado de internet con su famoso buscador, alrededor del cual se ha formado todo un imperio que también contempla los dispositivos informáticos.

Este verano, Google abrirá  una tienda física en la ciudad de Nueva York. Concretamente, lo hará en el barrio de Chelsea, en el lado oeste de la isla de Manhattan.

Las conexiones de la compañía con la Gran Manzana se remontan dos décadas atrás y sus representantes ven esta Google Store Chelsea “como una extensión natural de nuestro compromiso a largo plazo con la ciudad”, como parte de su campus urbano.

El concepto de esta tienda será similar al que ya han ido desplegando otras marcas de tecnología como Apple o Huawei.

Los clientes que acudan a la Google Store podrán ver propuestas de hardware in situ, como los teléfonos Pixel, los dispositivos Fitbit o los productos Nest, entre otros, y experimentar con servicios de la marca. También se pondrá en valor la forma en la que se interrelacionan los productos y los servicios.

“Muchos clientes todavía quieren experimentar el hardware antes de comprarlo”, explica Jason Rosenthal, vicepresidente de Direct Channels & Membership en Google, “y saber cómo se siente, cómo suena y cómo se ve en la mano o en un escritorio” a pesar de la pandemia.

Pero habrá un cambio de concepto respecto a las compras tradicionales. “La salud y la seguridad de los clientes y del equipo de la tienda es nuestra principal prioridad”, puntualiza Rosenthal, “y hemos construido nuestra tienda y experiencia de compra con eso en mente y con la mirada puesta en el futuro”.

Habrá un aforo limitado y se exigirá el uso de mascarillas, higienización de manos y distancia social. Además, los consumidores podrán hacer sus compras online, a través de GoogleStore.com, y luego recoger el pedido en tienda.

La Google Store pondrá talleres prácticos y expertos a la disposición de los visitantes para resolver dudas y problemas.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago