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A fondo: LCRcom, de operador de telecomunicaciones a proveedor de servicios de nube

LCRcom quiere ser más que un operador de telecomunicaciones. Con dos décadas a sus espaldas, este especialista en soluciones de telefonía y banda ancha ha anunciado su llegada al canal TI de la mano de servicios de VOIP a través de Microsoft Teams.

La compañía española ha integrado sus servicios de voz sobre IP con la plataforma de colaboración del gigante americano para facilitar la migración digital de las empresas.

Ahora cualquier cliente podrá ampliar las prestaciones de su usuario Teams o de Office 365 con unos servicios de voz de operador especializado y venta consultiva.

Lo que ha hecho LCRcom es aprovechar la interfaz de Teams para cursar llamadas e instalar una centralita virtual que unifica las comunicaciones. A partir de ahí, ofrece una tarifa adaptada al uso, sin permanencia y sin costes de equipamiento.

LCRcom promete una solución a medida, con tres opciones diferentes. Existe la posibilidad de optar sólo por Teams, con Direct Routing a Red PSTN mediante Trunk SIP, de combinar la solución de centralita virtual MeetIP realizando una integración nativa con CRM tipo Dynamics o de usar PBX para una integración con CRM del cliente.

“Este tipo de fusión comercial, donde operadores ofrecerán servicios cloud y proveedores de hosting integrarán las comunicaciones en sus ofertas, la podremos ver cada vez con mayor asiduidad”, afirman sus responsables, que explican que la dependencia cada vez mayor respecto a la infraestructura de red está favoreciendo la convergencia entre los canales Telco y TI.

Nueva etapa en Aire Networks

Este nuevo enfoque de negocio, como proveedor de servicios de nube, se ha trazado tras la incorporación de LCRcom al equipo de Aire Networks.

La compañía ilicitana, junto a Magnum Capital, anunció la adquisición de LCRcom a principios de junio de 2020 para reforzar su negocio y liderar en comunicaciones, tecnología y servicios para operadores y empresas.

En ese momento el proveedor de servicios de telecomunicaciones facturaba más de 20 millones de euros y daba servicio de comunicaciones unificadas a más de 17 000 empresas. También contaba con red de más de 400 distribuidores por todo el país.

LCRcom ya había ampliado su oferta de comunicaciones para pequeñas empresas con soluciones en la nube con el nombre de OASIX.

Ahora se centrará en la búsqueda de partners del canal TI. Para acercar sus creaciones a las pymes, LCRcom ha fichado a Jose María Prian, que dirigió el canal de distribución de GTI durante años.

“El canal TI no puede seguir mirando para otro lado en las telecomunicaciones de sus clientes”, comenta Prian.

“Los grandes operadores siempre han tenido en el foco a las pymes a la hora de ofrecer servicios y soluciones de manera directa, pero la gran dependencia de este segmento de clientes finales con el canal ha hecho que nunca hayan tenido demasiado éxito”, dice el nuevo director de desarrollo de negocio.

“Empezar a vender comunicaciones unificadas no sólo le supondrá al partner TI una nueva fuente de ingresos, sino también una barrera de entrada para otros competidores”, destaca el directivo. “La oportunidad que abre Microsoft Teams como herramienta de comunicaciones de voz para el canal TI debe ser aprovechada”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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