Oracle reafirma su compromiso con los proveedores de servicios cloud

En el marco del Oracle Partner Executive Forum,  la cita anual de Oracle con sus socios de negocio y la innovación,  celebrado hoy, la compañía ha reafirmado su compromiso con el canal, ha afirmado cómo la estrategia de la compañía es rodearse de socios “que aporten valor” y especialmente su apuesta por los proveedores de servicios cloud.

Así, Javier Torres, vicepresidente de Alianzas y Canal de Oracle en EMEA,  ha señalado que en el nuevo contexto que ha traído la pandemia a todo el mundo, con una clara aceleración de la transformación digital, gracias a ese ecosistema de partners y junto ellos “estamos construyendo los bloques de un sistema “Power to Thrive” que nos ayuda a crecer y a progresar. Y, de hecho, este año fiscal estamos viendo muchas historias de éxito del canal en España”.

Éxitos que explicarían el incremento del 30% en la cifra de negocio de Oracle junto a sus partners, registrada durante el último ejercicio fiscal de la compañía, según ha afirmado Miguel Salgado, director de Alianzas y Canal de Oracle Iberia en el área de Tecnología y Sistemas.

Salgado, que ha expresado que “a pesar de la situación tan complicada en la que nos encontramos, Oracle España siguió creciendo a un ritmo importante en nuestro último año fiscal, ha apuntado que esa línea de crecimiento se está manteniendo en los últimos meses con lo que todo apunta a que seguirá siendo positiva este ejercicio fiscal.

Miguel Salgado, director de Alianzas y Canal de Oracle Iberia en el área de Tecnología y Sistemas

Nuevos incentivos

El Oracle Partner Executive Forum ha sido escenario de la presentación por parte de Oracle de un nuevo programa de incentivos dirigido a sus socios enfocados en servicios y a proveedores de cloud, Service Delivery & CSP Incentive para OCI, dirigido a partners enfocados en servicios y Cloud Services Providers.

De acuerdo con Javier Torres, este competitivo estímulo está destinado a aquellos partners que tengan un Service Expertise en OCI y muevan un workload a Oracle Cloud que garantice el éxito del cliente.

Además, Javier Torres ha aprovechado la ocasión para anunciar las líneas estratégicas que marcarán la actividad de Oracle con sus partners.

En primer lugar, la compañía continuará impulsando la expansión del negocio SaaS, “en el que tenemos el mejor portfolio del mercado, y tenemos una oportunidad brutal de crecimiento en España donde nuestra base instalada on-premises es relativamente pequeña”.

En segundo lugar, según Torres, es preciso continuar acelerando la adopción de Cloud en los principales ISVs. “Hemos creado un modelo centrado en los ISVs con equipos dedicados de ventas, de ingeniería, migración y Go To Market. Además de los beneficios del Build Track de OPN, hemos diseñado una serie de herramientas para ayudar los ISVs a llevar sus soluciones Cloud al mercado. Hemos lanzado, por ejemplo, el nuevo programa ISV Accelerate con habilitadores adicionales y un modelo de inversión y compromiso muy ambicioso por ambas partes, que incluye soporte técnico, de producto y comercial”, ha afirmado.

Cloud y on-premise

Cloud será la tercera línea clave y así el vicepresidente de Alianzas y Canal de Oracle en EMEA ha señalado: “Vamos a seguir trabajando con nuestros partners de servicios para fomentar el uso de OCI en la región, dentro de nuestra estrategia de Cloud centrada en el éxito del cliente”.

Hemos visto crecer el consumo de soluciones Cloud gracias al trabajo de los partners de servicios alineado a nuestro equipo de ventas, y el nuevo Service Delivery Incentive debe ayudarnos a acelerar todavía más”, añade.

El área de licencias y sistemas on-premise seguirá siendo muy importante en el negocio de Oracle.

Debemos consolidar nuestra posición de liderazgo en licencias y sistemas. on-premise es una parte central de nuestra estrategia, porque nos permite ayudar a los clientes en sus distintos caminos al cloud”.

De acuerdo con Torres, las nuevas y crecientes necesidades de gestión de datos explican “el acelerado incremento de la demanda de licencias”, convirtiéndose en un área de oportunidad para los socios de negocio.

Mar Carpena

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