A fondo: Pure Storage retoca su Programa de Partners y lanza Pure WaveMakers

Incentivar a sus socios con nuevas medidas de marketing, soporte y formación. Eso es lo que propone Pure Storage con la mejora de su Programa de Partners, que acaba de ser anunciada.

“Nuestro objetivo es proporcionar a los socios unos recursos que les hagan la vida más fácil y que les empoderen, para que puedan crecer con Pure y superar sus objetivos y sus expectativas de negocio”, explica Matthieu Brignone, vicepresidente de canal para EMEA y LATAM de la compañía.

Pure estrena Portal de Partners para aportar recursos técnicos y de ventas, incluyendo una biblioteca de recursos digitales, contenido para redes sociales, campañas de marketing personalizadas y formación, entre otras cosas.

Y ha ampliado la plataforma Pure Sizer Tool para realizar la actividad de dimensionamiento de FlashArray //X, indicando configuraciones recomendadas. Ahora los socios serán capaces de utilizar sus prestaciones para los modelos FlashArray //X70 y //X90.

Asimismo, se extienden las oportunidades de aprendizaje. Los partners de Pure tendrán la oportunidad de apuntarse a planes de formación personalizados en base a su papel específico. Podrán mejorar en modo de autoservicio, con cursos bajo demanda, o bajo las instrucciones de un formador, mediante demostraciones prácticas. En ambos casos son modalidades online.

Los cursos más recientes enseñan a vender suscripciones y aportan nuevos casos de uso para el almacenamiento de archivos y objetos.

Por otro lado, Pure ha decidido reforzar los incentivos para premiar a quienes logran nuevos clientes y a quienes venden Pure as-a-Service, con almacenamiento dinámico y consumo flexible bajo demanda. Recompensará la fidelidad de los socios con puntos VIP canjeables por premios según las transacciones.

Pure WaveMakers: Miembros, Campeones y Leyendas

Uno de los anuncios clave de Pure es la creación del programa Pure WaveMakers, orientado a socios que son líderes. Surge como una forma de recompensar sus esfuerzos con recursos adicionales que deberían ayudarles en su camino hacia el éxito.

Este programa divide a sus integrantes en Miembros, Campeones y Leyendas. A medida que estos vayan quemando etapas, incrementando sus ventas y completando formación e iniciativas de promoción, irán subiendo de nivel.

Pure WaveMakers abre la puerta a eventos exclusivos y contenido y formación especializados. Los asociados tendrán información anticipada sobre anuncios y acceso a una red online que los pondrá en contacto con sus semejantes. Los Pure WaveMakers formarán parte de una comunidad única, accesible sólo con invitación, con disponibilidad de recursos técnicos. Todo ello a través del Portal de Partners.

Esta iniciativa de Pure estará disponible para aquellos socios que reúnan los requisitos suficientes a partir de mediados de mes: del lunes día 16 de noviembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago