Categories: Estrategia de Canal

Software AG: “Queremos ser el pilar que el canal necesita”

La transformación digital es la respuesta para la supervivencia de los negocios en plena crisis del coronavirus.

“Nos encontramos ante un momento excepcional para las empresas”, observa José Antonio Fernández Abad, vicepresidente de ventas para Iberia de Software AG, que ha decidido reforzar su posicionamiento en España. “Queremos ser el pilar que, tanto nuestros clientes, como el canal, necesitan y poder aumentar el alcance de nuestras soluciones para ayudar, cada día, a más compañías en su transformación”, declara.

La multinacional alemana ha decidido centrar su actividad en el desarrollo y comercialización de soluciones de software para la digitalización.

En este sentido, estructura su relación con el canal en cuatro áreas: integración y API, IoT y analítica de datos, transformación empresarial y Adabas & Natural.

En la parte de integración y API cuenta con soluciones como la plataforma webMethods para facilitar la conexión y acelerar procesos operativos. Respecto a internet de las cosas, ofrece Cumulocity IoT, capaz de convertir datos en información. Dentro del área de transformación contribuye a la creación, gestión y análisis de procesos para mejorar la toma de decisiones a través de la plataforma ARIS. También aporta Alfabet para gestionar aplicaciones, proyectos y carteras de TI. Por último, proporciona Adabas & Natural, habilitando ahorro de costes y la modernización de las aplicaciones.

El objetivo final de Software AG es trazar una oferta de productos ajustada a las necesidades actuales del mercado, facilitando la evolución hacia la empresa conectada y el negocio en tiempo real.

Este despliegue se vincula directamente con la estrategia Helix de la compañía, que promete valor añadido a la actividad de cada cliente para que pueda mantenerse a la vanguardia.

Software AG ofrece en España atención por parte profesionales en dirección técnica, desarrollo de negocio, global support webMethods, global support Adabas & Natural y sus departamentos de ventas, soporte al negocio, marketing y recursos humanos.

Durante la crisis sanitaria ya ha estado acompañando a clientes para garantizar la continuidad de sus negocios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago