Categories: Retail

La inversión del retail español en tecnología alcanzará los 800 millones de euros este año

Este año, el retail español invertirá mucho más en tecnología. El gasto será de 800 millones de euros, según Toshiba Tec en España, lo que supondrá un incremento del 256 % respecto a 2019.

El incremento de las inversiones tiene que ver directamente con la pandemia de coronavirus y la necesidad de adaptar los espacios de compra a la nueva normalidad.

“La situación actual está acelerando muchas tendencias de transformación digital que ya estaban en marcha, entre ellas la implantación de tecnología aplicada al comercio para permitir una compra a distancia y sin contacto”, explica Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España.

Más allá de los desafíos a corto plazo, Sarwat considera que “cada establecimiento debería repensar su modelo de negocio para ser más eficientes y, por lo tanto, estar más preparados y menos expuestos”.

Esto pasaría por cuatro pilares, que son: control de aforos y movilidad para respetar la distancia de seguridad, capacidad de autoservicio por parte de los clientes, aplicaciones que faciliten las labores de gestión de los empleados (como la preparación de pedidos) y etiquetado inteligente para reducir la manipulación de dichos pedidos.

Hoy por hoy el mercado español de retail, que está conformado por un entramado de 450 000 empresas y 2,2 millones de trabajadores, representa un 5,3 % del producto interior bruto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago