Este año, el retail español invertirá mucho más en tecnología. El gasto será de 800 millones de euros, según Toshiba Tec en España, lo que supondrá un incremento del 256 % respecto a 2019.
El incremento de las inversiones tiene que ver directamente con la pandemia de coronavirus y la necesidad de adaptar los espacios de compra a la nueva normalidad.
“La situación actual está acelerando muchas tendencias de transformación digital que ya estaban en marcha, entre ellas la implantación de tecnología aplicada al comercio para permitir una compra a distancia y sin contacto”, explica Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España.
Más allá de los desafíos a corto plazo, Sarwat considera que “cada establecimiento debería repensar su modelo de negocio para ser más eficientes y, por lo tanto, estar más preparados y menos expuestos”.
Esto pasaría por cuatro pilares, que son: control de aforos y movilidad para respetar la distancia de seguridad, capacidad de autoservicio por parte de los clientes, aplicaciones que faciliten las labores de gestión de los empleados (como la preparación de pedidos) y etiquetado inteligente para reducir la manipulación de dichos pedidos.
Hoy por hoy el mercado español de retail, que está conformado por un entramado de 450 000 empresas y 2,2 millones de trabajadores, representa un 5,3 % del producto interior bruto.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…