La zona del Levante español sufrió los efectos de dos temporales consecutivos. Primero una DANA (siglas de depresión aislada en niveles altos) afectó en septiembre a lugares como Murcia y Almería. Y después la borrasca Gloria azotó en el mes enero.
Para ayudar a los operadores locales de telecomunicaciones a afrontar los daños registrados en sus redes, Huawei, Alea Soluciones y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) han decidido juntarse para ofrecer material en condiciones preferentes.
En concreto, ofrecerán unidades del ONT EG8145V5 de Huawei, que serán distribuidas por Alea Soluciones. El CEO de esta última compañía destaca que es el equipo “más demandado en estos momentos por el mercado, por lo que estamos seguros de que serán muchos los operadores que se beneficiarán de esta acción”.
Por su parte, Aotec gestionará el proceso mediante el cual las compañías afectadas podrán beneficiarse de unas condiciones de compra más favorables.
Esto “solo habla de la solidaridad, el apoyo y la atención que prestan dos de las compañías proveedoras del sector hacia quienes han sufrido graves daños en sus infraestructuras de telecomunicaciones”, comenta Antonio García Vidal, presidente de Aotec, destacando que la acción beneficiará “a las pymes, que generan empleo en las poblaciones afectadas por el temporal” y también “a los miles de usuarios de estas, empresas y particulares”.
“Apoyando al pequeño operador se contribuye a acelerar la recuperación económica de toda la zona”, señalan desde Aotec.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…