Así es la tienda física que AliExpress está a punto de abrir en España

AliExpress es conocida por su actividad online, como parte del grupo Alibaba. Pero en España los consumidores también podrán relacionarse con los productos que ofrece esta plataforma a través de su propia tienda física.

Y es que la compañía ha decidido abrir su propio local en el centro comercial madrileño intu Xanadú, situado en Arroyomolinos, con productos de más de 60 marcas entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi o la española Cecotec. Y es que parte de la misión de AliExpress con estas instalaciones es apoyar el tejido empresarial nacional con “cientos de productos”. Otras compañías que encontrarán hueco en sus estanterías, que estarán cargadas de productos de tecnología y electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables son, por ejemplo, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife.

La inauguración de la tienda, con una superficie de unos 740 metros cuadrados, se producirá este domingo día 25 de agosto. Está previsto que las puertas se abran a las 12 del mediodía.

¿Y por qué España? “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España”, responde William Wang, director general de AliExpress España y Portugal, “y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran”.

“Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma”, añade Wang.

Y no es solo la primera tienda física de AliExpress en España, sino en toda Europa. Los consumidores podrán comprar a través de su cuenta AliExpress accediendo a promociones y, en el futuro, serán capaces de recoger pedidos online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

11 horas ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

11 horas ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

4 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

5 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago