Así es la tienda física que AliExpress está a punto de abrir en España

AliExpress es conocida por su actividad online, como parte del grupo Alibaba. Pero en España los consumidores también podrán relacionarse con los productos que ofrece esta plataforma a través de su propia tienda física.

Y es que la compañía ha decidido abrir su propio local en el centro comercial madrileño intu Xanadú, situado en Arroyomolinos, con productos de más de 60 marcas entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi o la española Cecotec. Y es que parte de la misión de AliExpress con estas instalaciones es apoyar el tejido empresarial nacional con “cientos de productos”. Otras compañías que encontrarán hueco en sus estanterías, que estarán cargadas de productos de tecnología y electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables son, por ejemplo, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife.

La inauguración de la tienda, con una superficie de unos 740 metros cuadrados, se producirá este domingo día 25 de agosto. Está previsto que las puertas se abran a las 12 del mediodía.

¿Y por qué España? “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España”, responde William Wang, director general de AliExpress España y Portugal, “y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran”.

“Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma”, añade Wang.

Y no es solo la primera tienda física de AliExpress en España, sino en toda Europa. Los consumidores podrán comprar a través de su cuenta AliExpress accediendo a promociones y, en el futuro, serán capaces de recoger pedidos online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago