Los programas de canal de Mitel y de Shoretel se combinan en uno solo

Mitel cuenta con un nuevo Programa Global de Canal, que es resultando de la unión del programa anterior de la compañía con el de Shoretel, que compró a finales de 2017.

El objetivo es volver más sencillo el modelo de canal e impulsar las oportunidades para sus socios. Para ello contará con un sistema de partners de tres niveles con requisitos simplificados: Autorizado, Gold y Platinum.

Mediante un sistema basado en puntos evaluará el rendimiento. Y Mitel también ha revisado el enfoque para la asignación de fondos de marketing de acuerdo con planes conjuntos de negocio.

“En el mercado actual, muy dinámico y en rápida evolución, la modernización y simplificación de nuestra estrategia de comercialización es clave para impulsar el crecimiento y el éxito, tanto de nuestros socios como de Mitel”, indica Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia.

La compañía anuncia además el apoyo a la comercialización a través de un modelo de distribución redefinido de dos niveles.

“Al fortalecer nuestra colaboración con los mayoristas, nuestros partners pueden aprovechar la velocidad, la sencillez y la escalabilidad de los servicios que ofrecen, al tiempo que se benefician de la tecnología y la innovación de Mitel para servir y apoyar a sus clientes al ritmo que demandan los mercados actuales”, comenta Rodrigo González.

A mayores, Mitel aportará sesiones para la formación comercial, capacitación técnica, equipamiento demo y campañas para la generación de leads.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago