Los programas de canal de Mitel y de Shoretel se combinan en uno solo

Mitel cuenta con un nuevo Programa Global de Canal, que es resultando de la unión del programa anterior de la compañía con el de Shoretel, que compró a finales de 2017.

El objetivo es volver más sencillo el modelo de canal e impulsar las oportunidades para sus socios. Para ello contará con un sistema de partners de tres niveles con requisitos simplificados: Autorizado, Gold y Platinum.

Mediante un sistema basado en puntos evaluará el rendimiento. Y Mitel también ha revisado el enfoque para la asignación de fondos de marketing de acuerdo con planes conjuntos de negocio.

“En el mercado actual, muy dinámico y en rápida evolución, la modernización y simplificación de nuestra estrategia de comercialización es clave para impulsar el crecimiento y el éxito, tanto de nuestros socios como de Mitel”, indica Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia.

La compañía anuncia además el apoyo a la comercialización a través de un modelo de distribución redefinido de dos niveles.

“Al fortalecer nuestra colaboración con los mayoristas, nuestros partners pueden aprovechar la velocidad, la sencillez y la escalabilidad de los servicios que ofrecen, al tiempo que se benefician de la tecnología y la innovación de Mitel para servir y apoyar a sus clientes al ritmo que demandan los mercados actuales”, comenta Rodrigo González.

A mayores, Mitel aportará sesiones para la formación comercial, capacitación técnica, equipamiento demo y campañas para la generación de leads.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 día ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

4 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

4 días ago