Categories: Protagonistas

Dolby celebra la IV Edición de sus Galardones Innovadores

Dolby consolida sus premios Innovadores con la celebración, la pasada noche, de la entrega de estos galardones por cuarto año consecutivo. Unos premios que nacieron con la firme intención de poner en valor y reconocer el apoyo constante y la increíble labor que los distintos partners de Dolby llevan a cabo para mejorar la experiencia de entretenimiento, sirviéndose de las innovaciones tecnológicas que la compañía desarrolla.

A lo largo de su historia, desde su fundación en 1965, Dolby ha trabajado de manera constante en el desarrollo de nuevas tecnologías de audio, vídeo y voz. Esa apuesta, tradicionalmente vinculada al sonido de cines y equipos de música, ha ido evolucionando y creciendo y hoy en día se pueden encontrar productos con las tecnologías de Dolby en ámbitos como el entretenimiento en el hogar o en dispositivos de telecomunicaciones para el entorno profesional. A lo largo de sus más de 50 años de historia ha trabajado junto a partners de primer nivel que han apostado por sus innovaciones y han contribuido a su popularización.

La jornada se inauguró con demostraciones de producto en las que Dolby recreó distintos ambientes para que los asistentes pudieran descubrir las últimas novedades de productos equipados con tecnologías Dolby. El Hotel Orfila sirvió para alojar estas demostraciones de producto y también fue el marco de la gala de entrega de premios que puso el broche a la jornada:

  • Hispano FoxFilm, por su esfuerzo para poder ofrecer siempre la mejor experiencia de entretenimiento a su público, adoptando desde su inicio las tecnologías de audio e imagen Dolby Atmos y Dolby Vision.
  • Ocine, reconociendo su enorme contribución para la implantación de Dolby Atmos en España, ya que no solo fue el primer exhibidor en adoptar esta tecnología en 2012, con su instalación en una sala de Ocine Valladolid Rio Shopping, lo que demostró su dedicación para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento posible a sus clientes; sino que hoy este compromiso sigue vivo pues recientemente han anunciado su intención de seguir instalando Dolby Atmos en todos sus nuevos proyectos.
  • Rakuten, por su apuesta por la calidad y su compromiso como la primera plataforma europea de Vídeo-On-Demand en proveer títulos de Hollywood con las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos en 5 países europeos, un servicio que está previsto se extienda a doce países en las próximas semanas.
  • Sony Electronics, en su apuesta por nuestras tecnologías de imagen y sonido Dolby Vision y Dolby Atmos para poder ofrecer a los consumidores experiencias premium a precios asequibles.

 

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago