Categories: Estrategia de Canal

Fontech da forma a su canal con nuevos partners

Fontech; el brazo tecnológico de la empresa Fon; supone el 40% de la facturación de la organización, una cifra que la compañía afirma con seguridad que crecerá gracias al amplio número de actores del canal con los que actualmente está en conversaciones.

Fon lleva más de 10 años centrada en construir una red de Wi-Fi mundial tanto para empresas y particulares. Con accionistas como Google, Microsoft y Qualcomm, Fontech mantiene un portfolio de soluciones de software para profesionalizar el uso de Wi-Fi.

Actualmente trabaja con operadoras como Deutsche Telekom o BT, además de Vodafone con el cual mantiene un acuerdo de distribución de su propuesta de software Wi-Fi para pymes.

A principios de año llegó a un acuerdo con Winncom Technologies, que junto a Landatel forman parte de su objetivo actual de incluir en su canal vendedores distintos del sector telco. Santiago López, vicepresidente mundial de ventas y desarrollo y David Tajuelo director de canal de Iberia y Reino Unido aseguraron ayer ante la prensa que en Europa cuentan actualmente con 10 partner y uno 3 distribuidores. “En Europa nos conformaríamos con 30 partners y unos 4 o 5 distribuidores, en EEUU aspiramos también a no más de 3 o 4 distribuidores, alguno en latinoamérica”.

En esta red de partners y distribuidores Fontech propone un “programa de canal clásico, con los fondos de marketing conjunto, formación; no queremos constituir un canal grandísimo, queremos extremar la atención, conseguir mimarles en cuando al servicio que podemos darles” explicó Santiago López.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago