Categories: Estrategia de Canal

¿Está aprovechando la cadena de suministro el poder de la digitalización?

El informe La digitalización y las cadenas de suministro ¿Dónde estamos y qué está por venir? desvela que, a estas alturas, un 95 % de las compañías no ha digitalizado todavía su cadena de suministro.

La mayoría no estaría aprovechando todo el potencial de reducción de costes que ofrece la información física y analítica.

Elaborado por la presidenta de LHarrington Group LLC, Lisa Harrington, y comisionado por la compañía de logística DHL, este estudio ha recabado las opiniones de varios cientos de profesionales en un momento en el que tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada, robótica, internet de las cosas, Big Data o blockchain permiten transformar las cadenas de suministro.

“No cabe duda que la digitalización está teniendo un impacto increíble en las cadenas de suministro y en operaciones de todo el mundo; y ha llegado para quedarse”, dice Lisa Harrington.

“Las empresas se enfrentan a muchas opciones a medida que nuevos productos y aplicaciones llegan al mercado y ganan aceptación en la industria. Tener una estrategia resuelta para la digitalización de las cadenas de suministro es esencial para evaluar el nuevo panorama tecnológico y trazar un camino a seguir para lograr beneficios y mantenerse por delante de la competencia”, advierte.

El caso es que un 68 % de los encuestados apunta a la fiabilidad como preocupación principal respecto a las aplicaciones de tecnología de hardware. Un cercano 65 % evidencia resistencia al cambio en la organización y otro 64 % también habla de rendimiento insuficiente de la inversión.

Mientras, para soluciones de información y análisis, los grandes obstáculos serían los silos organizacionales y los sistemas heredados, según el 78 %. También cabe destacar que no hay experiencia especializada en talento (70 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago