Categories: Productos

Los envíos de Apple Watch crecieron más de un 54 % en el último año

“Apple ha ganado el juego de los wearables. Así de rotunda se muestra Canalys a través de su analista sénior Jason Low.

Y es que el Apple Watch se ha puesto por delante de la competencia “a pesar de los diseños innovadores, como los biseles giratorios y las pantallas circulares empleadas por otros vendedores”, señala Low. “Sus actualizaciones recientes para la Series 3, como GymKit y Apple Heart Study, están demostrando ofrecer casos de uso convincentes, alentando a los usuarios a gastar más en accesorios”.

Según los cálculos de Canalys, los envíos de Apple Watch crecieron más de un 54 % en 2017 para rebasar los 18 millones de unidades.

De ellos, cerca de 9 millones se correspondieron con la Series 3. Es decir, prácticamente 1 de cada 2 relojes que Apple vendió el año pasado fue un modelo de la última versión de su reloj. Canalys dice que es el modelo de wearable LTE más vendido del mercado.

“El rendimiento de Apple en el cuarto trimestre fue impresionante en sí mismo”, destaca esta consultora, que apunta a un crecimiento superior al 32 % en ese periodo con 8 millones de relojes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago