Categories: InfoCanal

La nube, protagonista de la reunión anual de SAP con sus partners

La compañía SAP ha celebrado la reunión anual con sus partners en España, un encuentro en el que también ha aprovechado para reconocer su labor e importancia a la hora de hacer negocio.

Hay que tener en cuenta que la llegada de los modelos basados en cloud computing y pago por uso ha cambiado el panorama TIC de forma considerable y concretamente ha hecho evolucionar el papel que juegan los partners. Todos ellos se han tenido que adaptar, pero también proporcionar a los fabricantes nuevas vías para llegar a organizaciones de menor tamaño. Y SAP no ha sido una excepción, ya que su tecnología se encuentra disponible tanto para grandes cuentas como para pymes, pero no tiene el músculo suficiente como para llegar a estas últimas sin la ayuda del ecosistema de canal.

João Paulo da Silva, vicepresidente y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona, agradecía durante el acto ese papel a los cerca de 250 asistentes: “2017 ha sido un buen año y quiero daros las gracias porque vosotros lo habéis hecho posible”.

El objetivo para el año que acaba de entrar es seguir creciendo, por lo que la inversión en recursos y formación por parte de los socios será importante: “necesitamos que haya profesionales formados y con la capacidad necesaria para comercializar y desarrollar proyectos, por eso necesitamos vuestro compromiso”, añadía da Silva.

Una de las charlas importantes de la jornada fue departida por Charles Bennet, Cloud Channel Development de SAP Global Channels. Bajo el título “Making Money in a Cloud Business” dio las claves sobre cómo sacar lo mejor del negocio en la nube y aportó las mejores vías para impulsarlo. Aseguraba que la rentabilidad para los partners en este ámbito se produce a largo plazo.

A destacar también la segunda parte de la jornada, donde se puso de manifiesto la importancia de soluciones como SAP ERP Cloud o SAP Business One, así como las estrategias basadas en Design Thinking y Customer Journey: Con la nube, las empresas deben prestar una atención continua a los clientes y escucharles para comprender mejor sus necesidades.

La entrega de premios

A pesar de la importancia que está ganando la modalidad cloud en la estrategia de SAP, lo cierto es que se siguen vendiendo muchas licencias y cerrando proyectos basados en el modelo tradicional On Premise. Así, Seidor se llevó el premio por haber registrado el mayor volumen de ventas, mientras que IECISA consiguió el galardón por el mayor crecimiento en ventas de licencias On Premise, con un crecimiento de tres dígitos.

En el apartado de Cloud, Seidor volvía a repetir por haber registrado el mayor volumen de ventas.

Everis consiguió el de partner con mayor crecimiento en ventas On Premise, con un espectacular crecimiento de cuatro dígitos.

Mientras tanto, el premio a la Excelencia operativa recayó en Altim al haber logrado sus objetivos de forma continuada en las dos modalidades.

Por último, también se reconocieron los galardones conseguidos por partners españoles dentro de la región EMEA South: Seidor y Birchman fueron los premiados.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago