Categories: Productos

Su estrategia de canal concede a Xiaomi el liderato del mercado indio de smartphones

Samsung ya no es la marca de smartphones que más triunfa en el pujante mercado indio. Durante el cuarto trimestre de 2017 el liderato en la India en cuestión de teléfonos inteligentes pasó a manos de Xiaomi.

Así lo desvela Canalys, que le otorga un 27 % de cuota con casi 8,2 millones de unidades distribuidas en esos tres últimos meses del año. Samsung se tiene que conformar así con el segundo lugar, un 25 % de participación y 7,3 millones de smartphones a pesar de haber mejorado en envíos respecto a 2016. Samsung mejoró, concretamente un 17 % interanual.

Su derrota en el ranking tiene que ver con “su incapacidad para transformar su cartera de productos de bajo coste”, opina Rushabh Doshi, analista de Canalys.

Por su parte, “la persistencia de Xiaomi ha dado sus frutos”, comenta el también analista Ishan Dutt, que cree que “sus resultados son encomiables, dado que entró en el mercado hace solamente tres años”.

“Múltiples factores han contribuido al crecimiento de Xiaomi“, señala Dutt, “pero la razón clave de su éxito actual radica en la autonomía que otorgó a su unidad india, permitiéndole administrar el negocio localmente. La adaptación local en la estrategia de canal, el marketing y los productos ha sido evidente en las operaciones indias de Xiaomi”, insiste.

Tras Xiaomi y Samsung, los otros tres vendedores de smartphones que dan forma al top 3 del mercado indio son Vivo, OPPO y Lenovo. Los envíos totales de smartphones para el trimestre fueron de unos 30 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago