Categories: Productos

Su estrategia de canal concede a Xiaomi el liderato del mercado indio de smartphones

Samsung ya no es la marca de smartphones que más triunfa en el pujante mercado indio. Durante el cuarto trimestre de 2017 el liderato en la India en cuestión de teléfonos inteligentes pasó a manos de Xiaomi.

Así lo desvela Canalys, que le otorga un 27 % de cuota con casi 8,2 millones de unidades distribuidas en esos tres últimos meses del año. Samsung se tiene que conformar así con el segundo lugar, un 25 % de participación y 7,3 millones de smartphones a pesar de haber mejorado en envíos respecto a 2016. Samsung mejoró, concretamente un 17 % interanual.

Su derrota en el ranking tiene que ver con “su incapacidad para transformar su cartera de productos de bajo coste”, opina Rushabh Doshi, analista de Canalys.

Por su parte, “la persistencia de Xiaomi ha dado sus frutos”, comenta el también analista Ishan Dutt, que cree que “sus resultados son encomiables, dado que entró en el mercado hace solamente tres años”.

“Múltiples factores han contribuido al crecimiento de Xiaomi“, señala Dutt, “pero la razón clave de su éxito actual radica en la autonomía que otorgó a su unidad india, permitiéndole administrar el negocio localmente. La adaptación local en la estrategia de canal, el marketing y los productos ha sido evidente en las operaciones indias de Xiaomi”, insiste.

Tras Xiaomi y Samsung, los otros tres vendedores de smartphones que dan forma al top 3 del mercado indio son Vivo, OPPO y Lenovo. Los envíos totales de smartphones para el trimestre fueron de unos 30 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago